El chipset con procesador de 8 núcleos LG “Odin” se pasea por AnTuTu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada-lg-1

Si hace escasos minutos hablábamos de los nuevos Samsung Exynos que la surcoreana presentará en el próximo CES 2014 que se celebrará dentro de pocos días, ahora le toca el turno a la otra compañía surcoreana que compite con Samsung. Hablamos, cómo no, de LG, que además de su buen hacer con terminales como el gran LG G2, o su tableta, la LG G Pad 8.3, parece que ya está dispuesta a ir un paso más allá y comercializar sus propios chipsets para la industria móvil.

Esto es lo que podemos sonsacar de las noticias más recientes en AnTuTu, la famosa herramienta que tiene por finalidad tratar de medir el rendimiento de los equipos. A principios de este 2013, la firma asiática confirmaba estar trabajando en un nuevo SoC, el LG Odin, desvelando además que se trataría de un sistema constituido por 8 núcleos en su procesador principal y tecnología HKMG de 28nm para su proceso de manufactura.

Pues bien, ahora, como comentamos, LG por fin ha dejado ver su proyecto, como así lo confirman las siguientes capturas:

Capturas del chipset LG Odín en AnTuTu

Además de con los teóricos 8 núcleos que actuarían con tecnología big.LITTLE, el SoC se completa con una de las nuevas GPU de Imagination Technologies dentro de las PowerVR Series 6, familia cuyo nombre en clave es “Rogue”, y de las que ya hace uso Apple en su Apple A7. Como vemos en los resultados, este nuevo sistema se queda un tanto lejos del citado LG G2, el cual monta un Qualcomm Snapdragon 800, aunque debemos tener en cuenta que su frecuencia máxima es de tan solo 1 GHz por los 2,3 GHz a los que corre su actual buque insignia, con lo que podría tratarse solamente de un modelo de pruebas, o de un simple test.

Por último, en la siguiente imagen también podemos verlo comparado con otras soluciones entre las que se encuentran el Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T que equipan, entre otros, HTC One y Samsung Galaxy S4, además de otros modelos más potentes como NVIDIA Tegra 4 o el propio Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974.

Captura de una tabla comparativa entre el chipset LG Odín y otros en AnTuTu

Esta breve aparición quizás no nos sirva para conocer toda la potencia que puede llegar a ofrecer LG Odin, pero al menos confirma que la empresa no se ha olvidado de su proyecto, con lo que es muy probable que para el próximo año vivamos batallas todavía más reñidas entre tanta competencia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AnTuTu Benchmark, LG Odin, Octo-core, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion