Lo que el androide no vio, que no se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No permitas que se te escape ninguna noticia

De nuevo estamos otra vez a finales de semana, en un domingo que echa el cierre y acerca cada vez más el olor a navidades mezclado con ese aire frío, más y más invernal. Un buen plan para terminar el día es sentarte y leer todas aquellas noticias que has dejado pendientes en la semana y si son las referidas al panorama Android ¿que mejor que una buena lectura de esta sección que hemos dado en llamar Lo que el androide no vio?. Empezamos:

Google Play Music se actualiza de nuevo

Google Play Music all access

Google Play Music, el servicio de música en streaming se actualiza, esta vez con el objetivo de ofrecer soporte para memorias externas, algo que hasta ahora no permitía esta conocida aplicación. ¿Pero qué supone este añadido?

Hasta ahora, Google Play Music sólo podía reproducir música ubicada en la memoria interna de nuestro dispositivo, mientras que toda aquella que estuviese ubicada por ejemplo en la tarjeta microSD no era reconocida. Una limitación importante para los terminales que contaban con una pequeña capacidad de almacenamiento y que de esta forma ven subsanada una importante limitación.

Un movimiento interesante por parte de Google para intentar potenciar su servicio de música en streaming frente a otro mucho más conocido y popular como es Spotify.

Samsung se vuelva con los sensores de huellas dactilares

Samsung líder de ventas en 2013

La tendencia iniciada por Apple con el iPhone 5s y los sensores de huellas digitales parece que comienza a calar hondo entre algunos fabricantes. Si hace poco HTC presentó en su flamante HTC One Max cual era su forma de ver esta funcionalidad en un teléfono, de una forma más o menos acertada, ahora parece que es Samsung la empresa que quiere dar el siguiente paso.

Según Johan Carlstrom, consejero delegado de Fingerprint, Samsung, entre otras, podría estar preparando dos smartphones con esta tecnología de cara al inicio del año que viene:

Creo que por lo menos siete u ocho empresas lanzará un teléfono con un sensor de huella digital en 2014.

Y es que esta empresa tiene suscritos acuerdos con fabricantes como Fujitsu, Huawei o Hitachi, por lo que no aunque no es una opción descabellada, estas palabras contrastan con las de Samsung, que aseguraron no estar interesados en este tipo de funcionalidad a corto plazo o su curioso sistema de detección ocular Habrá que ver que sentencia dictamina el paso del tiempo.

Surgen nuevas ideas de una Nexus TV

Google-TV-Box

Un gadget que muchos daban por olvidado vuelve a la primera plana y es que al parecer Google tiene una Nexus TV en mente y planea lanzarla durante el primer semestre de 2014. Según una fuente que aseguran es cercana a Google, este dispositivo sería capaz de alamacenar juegos y reproducir contenido en vídeo vía web

De esta forma se abandonaría la reproducción directa de contenido de televisión para centrarse en las emisiones en la red, un ecosistema que Google domina a la perfección y donde lleva años fraguando nuevos proyectos. El salón de nuestros hogares es la próxima frontera a conquistar para hacer que en cada uno haya un dispositivo con Android dando acceso y gestionando todo el contenido digital.

Android 4.4 KitKat experimenta un grado de adopción superior al de Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

Figura KitKat en Mountain View

Hace poco hemos podido leer que Android 4.4 KitKat está ya corriendo por el 1,1% de los dispositivos Android del mercado. Una cifra ínfima pueden pensar algunos, pero que representa mucho más de lo que podría parecer.

En este momento KitKat es soportado por terminales como los Google Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10, la mayoría de los teléfonos Moto X y los terminales Google Edition como son el Galaxy S4 y HTC One. Es cierto que son muy pocos dispositivos si nos fijamos en los más de mil millones de terminales Android activos, pero si nos fijamos bien, esta tasa de adopción es casi el doble de la tasa que vimos con cualquier versión anterior a partir de Android 4.0, ya sea Ice Cream Sandwich o Jelly Bean.

La diferencia radica en que fabricantes como Motorola, HTC y Samsung han actualizado o están ya actualizando algunos de sus teléfonos a la última versión del sistema operativo de Google, algo que se conjuga con la buena acogida de terminales como el Google Nexus 5 y la Google Nexus 7, a los que se suman los otros terminales Nexus que están actualizando y que dan a esta pequeña cantidad, una importancia mucho mayor de la que en un principio parece.

Esto ha sido todo por esta semana. La semana que viene os estaremos esperando con todas las novedades en lo referente a nuestro sistema favorito. ¡Que tengáis buena semana!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat, Fingertip, Google Play Music, HTC One Max, Huella dactilar, Lo que el androide no vio, Nexus TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion