Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo que el androide no vio

Hola a todos, bienvenidos una semana más a Lo que el androide no vio. Pasadas ya las Navidades y el día de los Inocentes es momento de hacer memoria de algunas de las noticias que se nos han quedado en el tintero en estos últimos siete días, y así, dejarlo todo listo para despedir el año.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) publica su propia aplicación

Logo de Aemet

Sí, lo sé, algunos estaréis pensando “a buenas horas mangas verdes”, pues seguramente os habría ahorrado algún que otro disgusto por culpa del mal tiempo. Pero bueno, lo importante es que a partir de ahora ya podremos consultar las predicciones meteorológicas de más de 8.000 municipios españoles. Esta aplicación, que podemos encontrar en Google Play bajo el nombre de El tiempo de AEMET, también nos permitirá ver avisos sobre fenómenos climatológicos, así como las imágenes del radar de la Península y Baleares.

Lo cierto es que aunque no termine de estar demasiado bien integrado con el diseño general de Android, el de la aplicación no es malo y su funcionamiento es muy intuitivo. De todas formas, soy más partidario de recibir la información directamente en la pantalla principal con capas de personalización como Sense.

Google Play | El tiempo de AEMET

Google demanda al consorcio de empresas Rockstar

Logo de Google

Hace cosa de unos dos meses, el consorcio de empresas Rockstar (Apple, Microsoft, Sony, Blackberry, Ericsson…) demandó a Google y a sus socios de Android por supuestamente vulnerar algunas patentes y ahora Google ha hecho lo propio. Este grupo de empresas, se creó para poder realizar una compra conjunta de la cartera de patentes de Nortel y lo curioso del caso es que no generan ningún tipo de producto.

Precisamente esta ha sido la justificación que ha dado Google a la hora de contraatacar, que el consorcio simplemente emplea a unos ingenieros en Ontario (Canadá), dedicados exclusivamente a buscar vulneraciones de dichas patentes en productos de éxito como los dispositivos que corren bajo el sistema operativo Android.

Pero si eso ya es curioso de por sí, aún lo es más cuando vemos que Sony pertenece a ambos grupos a la vez, por lo que se ha encontrado en medio de un fuego cruzado. Tocará esperar para ver para qué lado se decanta la balanza esta vez.

CyanogenMod disponible para todos los Oppo N1

Imagen de Oppo N1 CyaongenMod

Con la reciente presentación de la versión del Oppo N1 que lleva instalado de fábrica CyanogenMod, la compañía china ha publicado la imagen de fábrica de dicho teléfono para que pueda ser descargada por cualquier persona. De esta manera, tras 390 MB de peso, encontraremos el primer firmware de CyanogenMod certificado por parte de Google. Además, el archivo podrá ser instalado en cualquier Oppo N1, tanto si llevaba la versión nativa de Android o no, por lo que es una gran noticia para todos los amantes de esta modificación del sistema operativo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, Meteorología, Oppo N1, Tiempo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion