Close Button
Compartir

Ahora sí que sí, ya quedan muy pocas horas para que el año 2013 finalice y es un momento excelente para pasar a valorar lo que nos ha ofrecido en cuanto a nuevos terminales. De esta forma, vamos a desgranar por categorías los que a se han convertido en los mejores teléfonos del año.

Mejor relación calidad-precio: Motorola Moto G

Motorola Moto G

Como ya os hemos comentado multitud de veces, la presentación del Motorola Moto G es una verdadera revolución, ya que acerca los teléfonos inteligentes bien acabados a las gamas de entrada en Android. La calidad del terminal únicamente se ve tapada por la baja calidad de la cámara, pero aún con ello se trata de un dispositivo realmente interesante. Por poder hacer de todo a un precio relativamente bajo, se merece estar en lo más alto en esta categoría.

Google Nexus 5

Primeras impresiones Nexus 5

Aunque su precio ya sea bastante más superior, sí que es verdad que es una buena apuesta por parte de Google y LG. Por un precio de un gama media podemos tener un excelente terminal con prestaciones de un gama alta, razón que justifica plenamente el gran número de ventas que ha tenido el Google Nexus 5. Está claro que no está al alcance de todo el mundo, pero sin duda es una muy buena elección si lo que estamos buscando es un terminal puntero al mejor precio.

Mejor diseño: HTC One

HTC One

Desde su presentación días antes del Mobile World Congress, el HTC One acaparó todas las miradas gracias a su cuidado diseño. Acompañado de una renovada capa de personalización Sense en su versión 5, el buque insignia de los taiwaneses era una apuesta arriesgada que sin lugar a dudas funcionó y sigue funcionando muy bien. Por la calidad de los materiales, la sensación premium que da y la cuidada interfaz que tiene, se merece con creces estar en lo más alto en esta categoría.

Mejor teléfono: LG G2

Imagen del LG G2

La ventaja de ser el último en llegar ha sido más que suficiente para que el buque insignia de LG se sitúe en lo más alto de la categoría a mejor teléfono. Realmente es un terminal que destaca en absolutamente todo y que no tiene ningún fallo grave en su funcionamiento. Cámara, pantalla, acabados... todo lo que se puede decir del LG G2 es positivo. Además, también ha servido para darle mucho más valor a LG y situarla compitiendo de tu a tu con las mejores compañías Android.

Mejor phablet: Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3

Y en la última de las categorías tenemos al último en llegar a la gama alta de Samsung, el Galaxy Note 3. Después de los éxitos cosechados por sus predecesores, a los coreanos únicamente les ha hecho falta actualizar las especificaciones generales del dispositivo y añadirle algunos extras en el apartado del software para que volviera a convertirse en el mejor en este campo. La competencia en este apartado tampoco no ha sido demasiado dura (véase HTC One Max), pero no hay que desmerecer la gran calidad que presenta el Samsung Galaxy Note 3. Además, es el primer terminal que presenta un aspecto renovado dentro de la compañía y deja de lado el aspecto plasticoso de las anteriores propuestas.

Sin duda se quedan muchos en el tintero, como por el ejemplo el Samsung Galaxy S4 o el Sony xperia Z1. Sin duda se merecen estar en la lista, pero no son los mejores en ningún apartado en concreto. ¿Cuál es para vosotros el mejor terminal del año 2013? Con todas las propuestas que nos hagáis haremos un artículo con el que vosotros valoréis como el mejor terminal del 2013.

Temas relacionados: Móviles, Samsung Galaxy Note

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!