¿Qué es realmente la memoria interna del Motorola Moto G?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la memoria interna del Motorola Moto G

Desde su presentación el Motorola Moto G ha recibido muy buenas críticas debido a su gran relación calidad-precio. Si hace unos días nuestro compañero Rubén analizaba hasta el más mínimo detalle de este interesante terminal ahora se empiezan a conocer detalles más concretos sobre su interior entre los que ha destacado la memoria interna.

Como bien sabéis, hay dos posibilidades de almacenamiento: 8 o 16 GB. Dejando de lado que la memoria sea suficiente para unos u otros, normalmente estábamos acostumbrados a diferencias de más de 50 euros entre ambas versiones, cosa que realmente hacía que la gente se plantease cuál valía la pena. En el caso del Motorola Moto G la diferencia es de tan solo 24 euros, un hecho que ha hecho que la versión más limitada quedara muy relegada y que la mayoría de compradores hayan optado por quedarse con la propuesta de 16 GB.

¿Pero por qué son tan ajustados los precios? Pues en este caso la respuesta se esconde en la propia memoria interna. O de hecho, en la tarjeta microSD que lleva, puesto que es en una de estas donde se almacenan todos los datos del dispositivo. Desde Motorola no han hecho otra cosa que aceptar la evidencia, justificando la decisión en el hecho de que de esta manera se pueden ahorrar costes. Dejando de lado que la velocidad de transferencia de datos es menor, la diferencia será más bien poca y si eso puede ayudar a rebajar el coste total de los terminales, no creo que la mayoría de usuarios tengan ningún problema en que esto se aplique en otros dispositivos.

Seguramente a alguno se le habrá encendido la bombilla y habrá pensado: ¿Entonces puedo cambiarle fácilmente la memoria del teléfono? Pues sí y no. La tarjeta está soldada a la propia placa base y aunque con conocimientos se podría intentar reemplazar, aquí no terminarían nuestros problemas. Y es que Motorola también ha afirmado que no basta con hacer una copia del contenido de una tarjeta a otra, por lo que el cambio no sería una banalidad. De todas formas, estoy seguro que si es posible, pronto tendremos una solución en XDA-developers.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Memoria Interna, MicroSD, Motorola Moto, Motorola Moto G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion