Microsoft puede perder parte del dinero que gana por las patentes de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft En otro asalto de las guerras de patentes que hay ahora mismo en el mundo de los smartphones hemos sabido que Microsoft ha recibido un duro golpe en los ingresos que recibe de dispositivos Android. Sí, no habéis leído mal, Microsoft gana dinero con la mayoría de terminales Android que hay en el mercado y es una suma bastante importante. Según han revelado desde la revista Forbes, HTC paga en torno a unos 5 dólares por terminal mientras que la cifra pagada por Samsung está en torno a los 10 dólares. Se desconoce el total de dinero que se embolsa la empresa de Redmond, ya que mantiene los libros de contabilidad de Android separados de los de Windows Phone, a pesar de que especulamos con la posibilidad de que los beneficios que reporta Android sean superiores a los de Windows Phone con mucho margen.

Los royalties que los de Redmond se embolsan por Android están regulados por una patente ideada por Microsoft, que en el terreno legal siempre ha ganado gracias a esta clase de movimientos y a sus abogados. Sin embargo esto podría cambiar, ya que según ha dictaminado un juzgado alemán la patente referida al sistema de archivos FAT estaría incumpliendo la legislación del año 2000 (pese a haber sido usada en su momento contra el núcleo Linux) referente al uso de espacios de nombres comunes para archivos cortos y largos.

Google se mantiene firme en lo tocante a que la patente no debería estar fundada en la base de la técnica y por ello se niega a pagar un céntimo sobre la patente FAT. No es que Google lo necesite ya que no vende Android, sólo entrega el código. Es ilegal reclamar royalties o derechos en algo que alguien regala. Pero sin embargo hay que recordar que Google hoy en día es propietaria de Motorola, que sí vende teléfonos que usan Android y ahí es donde se inicia este proceso legal: Microsoft pide que se le pague lo que se le debe en concepto de derechos y Motorola y Google dicen que ni hablar.

Es cierto que otras partes de la patente FAT se han invalidado y restaurado de nuevo, así que no se puede especular con el resultado final hasta que se hayan presentado todas las pruebas y se haya apelado hasta la náusea. Sea como sea, Microsoft se embolsa anualmente unos dos mil millones de dólares de las patentes Android, una cifra que podría bajar si los jueces deciden que Google es quien tiene la razón.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion