MIUI alcanza los 30 millones de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

miui rom

Una de las posibilidades que otorga el ser usuario de Android, es en entre otras muchas, la gran capacidad de personalización y dentro de esta, las distintas ROM’s que los “cocineros” preparan son una parte fundamental.

Hablamos de ROM’s que en muchas ocasiones mejoran incluso a las propias de las marcas y que con el paso del tiempo llegan a adqurir tanta o más importancia que las primeras. El caso de Cyanogen Mod, con unas cifras que ya pasan de los 10 millones de instalaciones, es el más conocido, pero no el único y prueba de ello es que otras de las grandes ROM’s que podemos encontrar, ha anunciando unas cifras que nos hablan de una salud de hierro.

Estamos hablando de MIUI, un de las ROM’s con más éxito y que poco a poco ha ido ganándose el respeto y el cariño de los usuarios. Surgida bajo el abrigo de Xiaomi, una marca que aunque desconocida en otros países, es tremendamente popular en China, esta popular ROM acaba de alcanzar la cifra, nada desdeñable, de 30 millones de usuarios.

Y es que estas cifras no son sino el reflejo del buen hacer por parte de Xiaomi, el gigante chino de la telefonía, una empresa que ha sido incluso capaz de arrancar de los brazos de la todopoderosa Google, a una de sus cabezas más visibles como es la Hugo Barra y que bate records de ventas con cada lanzamiento que realiza.

MIUI es una ROM que ha ido mejorando de forma paulatina con el paso del tiempo, ofreciendo un estilo propio, que aunque a veces discutido, ha sabido ganarse la confianza de un gran número de usuarios. MIUI junto con Cyanogen Mod, constituyen alternativas más que interesantes en el saturado panorama de Android, alternativas que por otra parte no hacen sino mostrar el buen estado en el que se encuentra la comunidad de Android, que es el germen en muchos casos de soluciones que luego pasan a las grandes empresas o son adaptadas para que puedan ser usadas en otros terminales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogeMod, CyanogenMod, Hugo Barra, MIUI, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs