Analizamos MoboLive un nuevo launcher lleno de funciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mobo-launcher

Una de las mayores virtudes de Android es, sin duda, su enorme capacidad de personalización. Desde sencillos cambios como el fondo de pantalla hasta la sustitución de la ROM, encontramos una miríada de opciones.

Una de las más habituales, y agradecidas por su sencillez y resultados, es cambiar el launcher. Si en principio la mayoría de los “lanzadores” que existían tan solo cambiaban esta opción de nuestro teléfono, poco a poco han ido adoptando más funciones incluyendo temas, transiciones animadas, accesos rápidos, etc. Uno de los últimos llegados al mercado es MoboLive. De Moborobo ya os realizamos un análisis, así como de su market propio. Ahora presentan su propio launcher, un lanzador vitaminado y lleno de funciones y características.

Descripción

MoboLive está en su versión 5.0, pesa 8,83 MB y funciona con Android 2.1 y superiores. Como la mayoría, es totalmente gratuito, aunque podremos encontrar algunos temas que sí son de pago, pero son la minoría. MoboLive es mucho más que una nueva pantalla de inicio para nuestro teléfono: temas, accesos rápidos, control de aplicaciones y del resto del sistema, etc. Han conseguido un magnífico equilibrio entre las funciones y las novedades, de forma que aunque está plagado de nuevas opciones, desde el primer momento nos sentimos familiarizados con todas sus opciones, resultando muy agradable y útil al usuario.

Uso de la aplicación

Una vez instalada la aplicación desde Google Play, nos encontraremos con un nuevo aspecto de nuestro smartphone. La pantalla principal está dominada por el widget del tiempo y hora. Bajo éste encontramos varios iconos y carpetas recientemente creadas:

  • RAM Booster – una forma sencilla y muy rápida de liberar memoria RAM, como la del almacenamiento caché

  • Temas

  • Galería de fotos

  • Desk Migrate – Una magnífica opción. Ya que nos pasamos una gran parte del tiempo eligiendo los iconos y widgets que más utilizamos, esta pequeña aplicación nos permite recuperar nuestros iconos favoritos y colocarlos en la pantalla que deseemos, todos a la vez, para no tener que ir eligiéndonos uno a uno desde el menú de las aplicaciones.

  • Play Music

  • Mobo Market – El mercado de aplicaciones propio de Mobo. Sólo está el icono, si lo queremos debemos descargarlo (gratis, claro)

  • Recomendadas – Una serie de aplicaciones que nos aconsejan desde Mobo como Antutu, Clean Mast (un task killer y limpiador de caché), etc. Todas están sugeridas pero no descargadas, para que elijamos nosotros mismos.

  • Herramientas – Algunas aplicaciones útiles como cámara, reloj, calculadora, galería, acceso rápido a los ajustes, linterna, etc.

Si nos desplazamos hacia la izquierda entraremos en la segunda pantalla. Aquí encontramos la barra de búsqueda de Google, una carpeta llamada “Mobo Shortcut” (donde como su propio nombre indica, hallaremos accesos directos a programas propios de MoboLive) y dos carpetas más, una con las aplicaciones recientemente instaladas y otra con las últimas utilizadas, muy útiles ambas para facilitarnos las búsquedas.

Si vamos al lado contrario y nos desplazamos hacia la derecha, en la tercera pantalla creada por defecto tenemos el widget de energía, que incluye el icono de RAM Booster, y los accesos a las principales funciones: Wi-Fi, brillo, modo avión, volumen, etc., con la posibilidad de personalizarlo y elegir las que nosotros necesitemos.

Debajo de todas las pantallas nos encontramos con la barra fija de accesos principales: teléfono, agenda, menú de aplicaciones, etc. Tenemos la posibilidad de colocar hasta cinco iconos por pantalla, siendo además desplazables hacia los lados. Carpetas, en cambio, no podremos crear aquí.

Moborobo-batería

Por último, justo encima de esta barra inferior, y separándola del resto de la pantalla, tenemos el indicador de la pantalla en la que nos encontramos y, a la izquierda un pequeño círculo que si lo pulsamos nos llevará a una nueva pantalla situada a la izquierda donde tenemos otro widget, Spotlight search, con multitud de accesos directos a páginas web, separadas por temas: social (Facebook, Twitter), Fotografía, Blogs, Tecnología, etc. Ocupa casi toda la pantalla pero podemos minimizarlo con un icono que está a la izquierda. Bajo este widget encontramos el icono de una rueda que nos lleva a sus ajustes, donde podremos deshabilitarlo totalmente, y que podremos recuperar desde los ajustes de MoboLive.

Como decíamos anteriormente, si desplazamos la pantalla hacia abajo aparecerá un panel con los ajustes más importantes (Wi-Fi, Bluetooth, etc) y un acceso directo a opciones de conexión, alarmas, reloj, etc. Si desplazamos hacia arriba aparece el menú de MoboLive: desde él podremos añadir más páginas al escritorio o editarlas, temas, fondos de pantalla, transiciones, ajustes, preferencias de MoboLive y nuestras aplicaciones y temas descargados. Muy interesante es la opción de poder controlar todo lo descargado desde nuestro ordenador, utilizando el programa Moborobo, antes citado. Una segunda pestaña nos trae más funciones como compartir capturas de pantalla, recuperación al modo fábrica, la posibilidad de bloquear las pantallas, para no borrar iconos por error, y otras opciones como feedback o calificar la aplicación.

Por supuesto, podremos ajustar MoboLive como deseemos: en Preferencias podremos cambiar todas las características de los iconos, las carpetas, las transiciones, el número de iconos por pantalla, el tamaño de la cuadrícula, su disposición, el modo en que queremos que se vea el fondo, así como algunas opciones del dock de aplicaciones, animaciones, transparencias, etc. Podremos cambiar lo que ocurre al desplazar hacia arriba o hacia abajo la pantalla. Tenemos la posibilidad de ajustar las notificaciones, como que aparezca el número de mensajes sin leer. Y, por último, podemos crear una copia de seguridad del launcher y recuperarlo cuando deseemos. En cuanto a las aplicaciones podemos ocultarlas, ordenarlas como queramos, etc. Todo esto también es accesible desde la bandeja de aplicaciones, donde encontramos un icono de menú junto al de vuelta a la pantalla principal (home) y otro para buscar las aplicaciones.

Moborobo-launcher

Como vemos tenemos multitud de funciones con las que conseguiremos no solo una personalización total del dispositivo, si no incluso un control casi total de todas las funciones y ajustes.

Para insertar iconos, carpetas y widgets en las pantallas tan solo tendremos que pulsar un rato sobre la pantalla para que se nos abra el menú en la parte inferior, mientras que en la superior tenemos los diferentes escritorios, de forma que podremos añadirlos de una forma sencilla y cómoda. No obstante no podremos añadir más widgets que los que vienen con la aplicación, que son realmente escasos. Esperemos que esto se solucione en diferentes actualizaciones.

Interfaz de usuario

La interfaz, como vemos, es muy intuitiva pese a tener tantas opciones. Muy fácil de usar y muy práctica, nos acostumbraremos en seguida a los principales movimientos y accesos. En cuanto a la estética, el tema que viene por defecto es muy agradable a la vista, con colores pastel nada llamativos. Pero podemos descargar e instalar infinidad de temas, ordenados por categorías (juegos, amor, naturaleza, etc.), además de ver cuáles son los últimos añadidos o los más descargados.

Alternativas

Es inevitable compararlo con el famoso Go Launcher cuyas funciones son casi idénticas. La mayor diferencia de MoboLive es que mientras que Go Launcher ha quedado algo atrasado, MoboLive aprovecha la estética Holo de las últimas versiones de Android, consiguiendo un fantástico resultado, muy agradable a la vista.

Conclusiones

80

Lleno de funciones que nos facilitarán el uso del dispositivo, además de darle una estética más adecuada a nuestros gustos, este nuevo launcher es rápido, fluido, muy intuitivo y, sobre todo, útil y funcional. Sus muchas opciones no hacen que nos perdamos en los muchos menús dada su lógica disposición. Si, además, lo combinamos con otros servicios de Moborobo como el cliente de ordenador, podremos mejorar la experiencia de usuario. El único punto negativo es que, por ahora, no podemos añadir widgets y los que vienen son claramente escasos, aunque muy útiles. Sin lugar a dudas, uno de los mejores launchers que podemos utilizar, y que será sobresaliente cuando corrijan esto.

Temas desde ordenador

Más información | MoboLive

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Android 2.1 Éclair, Mobo, Moborobo, MovoLive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion