Nokia y Android cada vez más cerca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Normandy

Que Nokia y Android deberían haber caminado de la mano es alguien que nadie puede dudar, e informaciones como la que ayer salió a la luz fruto del conocido @evleak en Twitter nada ayudan a desmentir esta creencia.

El gigante finlandés ha atado su destino al de Microsoft y su Windows Phone, pero hay muchos que piensan que podría haber un plan B para el caso de que la alianza no llegase a buen puerto, o incluso alguna claúsula que permitiese una cierta libertar al otrora gigante tecnológico.

@evleaks filta en su cuenta de Twitter un terminal de la empresa finlandesa que bajo el nombre de Normandy, de forma provisional parece ser, se caracteriza por la ausencia de botones físicos, empleando en su lugar botones capacitivos y sería un móvil destinado a países en vías de desarrollo que pasaría a englobarse dentro de la gama Asha.

Lo más llamativo es que diversos medios como The Verge, fijan la fecha de salida para el año que estamos a punto de estrenar, el 2014, algo como ya decíamos, sumamente extraño pero no descabellado. ¿Un fork de Android muy al estilo de lo que ha llevado a cabo Amazon en sus Kindle? Sería una forma de tener cierto grado de control sobre la plataforma dando a los potenciales compradores la compatibilidad con una gran tienda de aplicaciones y un ecosistema que a día de hoy no parece tener límites.

No se sabe nada más la respecto, si se trata de un proyecto previo a la alianza con Microsoft, un camino paralelo ya aparcado o unos planes de futuro que no deberían haber salido a la luz. Lo que si es cierto es que de ser verdad, Nokia y Android juntos, sería una noticia que a más de uno nos dibujaría una sonrisa en el rostro y pensar en una especie de Nokia 1020 con Android, un sueño hecho realidad y una pesadilla para muchos fabricantes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en evleaks, Nokia Asha, Noticias Android, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio Casero dice:

    Mi opinión es que Nokia está muy contenta con WinPho, todo el que lo prueba, ya no cambia. Están aumentando muchos las ventas, yo cuando tengan swype y poco más… me cambio también

  • wjvelasquez dice:

    por favor. No va a haber un Nokia con Android.

    Si sale una empresa imitadora de Nokia y le pone Android, eso no será un Nokia será una imitación.

    Tienen Samsung, Motorola, LG, ZTE ….. mil vainas chinas. etc…

    El que quiera un Nokia se tiene que comprar uno con Windows Phone 8, asi como hicimos millones de personas que preferimos Nokia.

  • Jose dice:

    Que inventan? Nokia es wp y ya… No me hago ilusiones con que salga un nokia con android

  • Marcelo dice:

    Para que quieren un Nokia con Android? Para que en tres meses de uso sea tan lento como un Galaxy Pocket? De nada sirve ponerle a Android un Nokia 1020 si el SO no mejora. Windows Phone corre bien lo pongas donde lo pongas… Es una diferencia abismal! Y aclaro, tengo Android 🙁

  • […] tiempo, y es que hace un mes escaso se hablaba del nombre del primer smartphone Nokia con Android, Nokia Normandy, e incluso se veía una imagen del mismo. A su vez, diversos medios importantes en el panorama […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion