Nova Launcher 2.3 con sabor a KitKat ¡ya disponible en Google Play!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nova Launcher 2.3 ya en Google Play

Hace unas semanas os anunciábamos que Tesla Coil está trabajando en adaptar el Nova Launcher a las características de Android 4.4 KitKat y veíamos la aparición de la primera beta de esta nueva versión. Hoy nos llegan muy buenas noticias para los amantes del Nova Launcher ya que observamos que ya está disponible en Google Play la primera versión abierta al público del Nova Launcher 2.3, la primera versión enfocada a Android 4.4 KitKat.

Aunque todos los cambios que observamos en esta nueva versión sestán destinados exclusivamente a adaptar estéticamente el Nova Launcher a Android 4.4 KitKat, aún observamos apartados como los menús de ajustes o el cajón de aplicaciones que por el momento se mantienen con estilo a Andrid 4.3 Jelly Bean. Por el contrario se han modificado los iconos y las barras de sistema entre otras muchas novedades que os definimos a continuación.

Novedades de Nova Launcher 2.3

  • Indicador de desplazamiento estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Carpetas estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Fuente estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Cajón de aplicaciones estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Barras de sistema transparentes estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Barra de navegación transparente
  • Scroll infinito en las barras de desplazamiento.
  • Copia de seguridad y restauración de tarjeta SD externa.
  • Desplazamiento vertical rápido del cajón de aplicaciones.
  • Arreglos varios y optimizaciones.

Nova Launcher 2.3 ya en Google Play

Observamos que se mencionan las barras de sistemas transparentes en el registro de cambios. Es importante tener en cuenta que esta característica sólo funciona en ciertos dispositivos, debido a restricciones de hardware, y en principio aún no funciona en Android 4.3 Jelly Bean o inferiores (con la excepción de algunos dispositivos con TouchWiz) ya que actualmente se requiere una API de Android 4.4 KitKat para esta función, esperemos que puedan solucionar pronto este problema.

Aunque estas novedades aportan muchas semejanzas con la última versión de Android, a este launcher aún le falta recorrido para ser un reflejo exacto de Android 4.4 KitKat, que en definitiva es por lo que se caracteriza este popular launcher. Por otro lado es de agradecer para los amantes de Nova Launcher, el gran trabajo que los chicos de Tesla están realizando para incorporar todas estas novedades sin que se vea afectada la fluidez en el funcionamiento.

Tesla debe tener en cuenta que existen en el mercado grandes launchers alternativos basados en Android 4.4 KitKat como los nuevos KitKat Launcher o KitKat Launcher+ o launchers ya conocidos por todos como el Apex Launcher que se están renovando para acercarnos la nueva versión de Android, generando una fuerte competencia en este sector, es por esto que deben darse prisa en integrar la totalidad de las funciones de Android 4.4 KitKat a este launcher para contentar a los usuarios más fieles.

Me considero un amante de Nova Launcher desde sus inicios y considero que es uno de los mejores launchers que tenemos en el mercado, pero creo que tienen mucho trabajo por delante para que la experiencia de Android 4.4 KitKat sea completa en Nova Launcher, especialmente ante la gran competencia que les ha surgido en los últimos tiempos.

Google Play | Nova Launcher 2.3

¿Vas a probar esta nueva versión de Nova Launcher? y si ya lo has hecho ¿Qué opinión te merece?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Launchers Android, nova, Nova Launcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion