Te contamos todas las novedades de Android 4.4.1 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 5 con Android 4.4.1

En los últimos días conocíamos como el Google Nexus 5 recibiría una actualización a Android 4.4.1 KitKat que mejoraría la cámara. Finalmente esta actualización está llegando a todos los dispositivos Nexus que siguen manteniendo soporte oficial.

Sin embargo Google no ha revelado más detalles sobre las novedades de esta actualización menor a parte de la ya comentada mejora de la cámara del Google Nexus 5. La única forma de conocer los cambios hasta el momento es analizar los commits que se han producido en el código de AOSP —Android Open Source Project— para extraer la máxima información posible. En este artículo os traemos las novedades más importantes que hemos encontrado.

Problema con el altavoz del Google Nexus 5

Sonido Google Nexus 5

Ya os hablamos de los problemas del altavoz del Google Nexus 5 y de que estos problemas se debían probablemente a un problema en el software. Google era consciente del problema y ya está solucionado en Android 4.4.1.

Fotos como galería predeterminada

Una de las novedades más importantes de la última actualización oficial de Google+ fue la inclusión de un gran editor fotográfico integrado que también permitía realizar mejoras automáticas a todas nuestras imágenes. Igualmente vimos aparecer una nueva aplicación en nuestros dispositivos llamada Fotos. Esta nueva aplicación será a partir de ahora la galería por defecto. Podremos acceder a ella directamente deslizando hacía la derecha desde la interfaz de la cámara.

Optimización de ART

Máquinas virtuales

Ya hablamos de que ART sustituiría a Dalvik, como máquina virtual por defecto en Android. De hecho pudimos ver como pulverizaba los registros de Dalvik en los benchmarks.

ART se introdujo en Android 4.4 KitKat como una característica experimental que se podía activar desde las opciones de desarrollo del dispositivo, aunque como cualquier característica experimental todavía presentaba algunos fallos que provocaban el mal funcionamiento o cierre de algunas aplicaciones, entre ellas WhatsApp. Parece que se han realizado nuevos avances y se ha pulido el funcionamiento de ART, corrigiendo la mayoría de los fallos.

Email Exchange

La actualización a Android 4.4 KitKat trajo problemas a los usuarios de Email Exchange, provocando errores en el inicio de sesión o en la sincronización con el servidor. Google era consciente de este problema y ha sido solucionado en Android 4.4.1.

Mejoras en la interfaz

Google Experiencia Launcher

Android 4.4 KitKat trajo consigo bastantes cambios en la interfaz de usuario, pero también algunos errores. Uno de los más sonados era el cambio del nivel de opacidad que experimentaba la barra de notificaciones de forma aleatoria sin motivo aparente. Este problema ya ha sido solucionado en esta actualización. Además se ha mejorado la alineación de los iconos y se ha aumentado la velocidad de parpadeo del LED de notificaciones.

En resumen se han corregido muchos bugs que perjudicaban la experiencia de usuario, puliendo la experiencia de uso de Android KitKat. El resto de cambios que hemos podido encontrar en el código de AOSP se reducen a resolución de errores internos y pequeñas optimizaciones.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que en esta ocasión Google ha sido suficientemente rápida solucionando los errores de Android 4.4? ¿Sufríais algún error con KitKat que no haya sido solucionado?

Fuente Funky Android

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion