Las novedades menores que han llegado junto a Android 4.4.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de Android 4.4 Kit Kat

Android… un sistema operativo que consigue que día tras día miles de personas se siente delante de un ordenador o hagan uso de sus dispositivos portátiles para mantenerse a la última de las novedades. Y más cuando detrás de todo está una empresa que, siendo como es de grande, es amante del misterio y de las sorpresas. Lo vivimos este año con la presentación, o aparición, del Google Nexus 5 en Google Play y lo hemos vuelto a ver ahora con las actualizaciones de su última versión de Android.

Con el antes mencionado Google Nexus 5, no solo la compañía daba un paso adelante y estrechaba aún más la relación exitosa con LG, si no que presentaba diversas novedades. La más importante probablemente era Android 4.4 Kit Kat, una versión mucho más ligera de su fantástico sistema operativo que llegaba con la intención de eliminar, o como mínimo reducir, la gran fragmentación que sufre el ecosistema androide.

Al cabo de unos días saltó la noticia de que se había lanzado la versión 4.4.1 para resolver algunos problemas presentes en la inicial, especialmente en la cámara. Si esto podría haberse considerado natural, la sorpresa ha llegado ahora, ya que algunos usuarios han podido comprobar la actualización que les ha salido es la versión 4.4.2 y no la 4.4.1 como cabría esperar. Con todo esto sobre la mesa, es momento de descubrir qué más nos aportará esta nueva actualización, dejando de lado los cambios mayores que ya conocíamos.

Cámara

Mensaje cámara Android 4.4.2 Cámara de Android 4.4.2

Las primeras novedades las podremos ver dentro de la cámara. A parte de las nuevas dimensiones en el tamaño de la imagen que ya habíamos visto en Android 4.4.1 Kit Kat, ahora además nos saldrá una notificación mientras se esté procesando una imagen tomada con HDR+ activado. Normalmente, esta desaparecerá en unos pocos segundos. Además, también se ha mejorado la velocidad general de la aplicación.

Errores e interfaz gráfica

La versión 4.4.1 ya corregía multitud de errores respecto a la versión inicial, pero ahora se han añadido algunas mejoras más. Uno de los problemas más importantes lo encontrábamos a la hora de abrir un tipo de archivo, puesto que el sistema operativo automáticamente simulaba que habíamos apretado el botón de “Siempre”. Así, cuando queríamos volver a abrir un archivo parecido, ya no nos preguntaba con qué aplicación queríamos hacerlo.

Otro aspecto en el que se ha trabajado ha sido en el correo Exchange, mejorando (o en algunos casos posibilitando) su uso. Así como el agujero de seguridad de los SMS, que permitían reiniciar o denegar la conexión de red al recibirlos.

Pantalla de bloqueo de Android 4.4.2

Por su parte, la pantalla de desbloqueo también ha sido modificada ligeramente, puesto que cuando manteníamos pulsado el botón de pausa, nos aparecía una barra de búsqueda que no hacía nada. Lo “peor” era que en dejar de presionar el botón, automáticamente se cambiaba a la siguiente página de la derecha, entorpeciendo mucho la interacción del usuario.

Junto a esto, también se ha modificado el marcador de llamada. De esta forma, a partir de ahora podremos esconder el teclado numérico presionando en cualquier parte vacía de la pantalla seguir pulsando el botón hacía atrás como veníamos haciendo hasta el momento. Además, con Android 4.4.2 también llegan las tan esperadas barras transparentes en la pantalla de desbloqueo, un detalle que muchos usuarios tenían ganas de ver.

Icono de ajustes de Android 4.4.2

Otros detalles mucho más pequeños los encontramos con la alineación de los iconos de la barra de notificaciones. Con esta nueva actualización todos los iconos seguirán la misma línea, aunque el reloj continuará estando algo desalineado respecto a estos. Además, también se ha oscurecido un poco el fondo de esta barra a la hora de mostrar las aplicaciones recientes, permitiendo así un mejor contraste. Finalmente, respecto a iconos, tanto el de ajustes como el de Bluetooth también se actualizan con un diseño algo más completo.

Además de estas, se han incluido algunas pequeñeces más que no entraremos ni a comentar por ser de uso muy puntual. Por el momento parece como Google continúa intentado terminar de pulir la aplicación de la cámara y además, aprovecha cada pequeña actualización para hacer cambios en el sistema que son casi imperceptibles para la mayoría de personas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Android 4.4.2 KitKat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion