Open Mic+, tu dispositivo Android siempre a la escucha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Open Mic+

Seguro que muchos recordaréis la función siempre a la escucha de la que hacía gala el Motorola Moto X, una función que nos permite interactuar con el terminal en cualquier momento. Del mismo modo la expresión OK Google ha hecho posible el poder lanzar la aplicación Google Now, si bien por ahora solo está disponible en el idioma de Shakespeare, con los inconvenientes que ello conlleva.

Para todos aquellos que deseen obtener una experiencia similar al resultado de conjugar ambas funciones está pensada la aplicación que da titulo al artículo. Estamos hablando de Open Mic+, una utilidad que podemos encontrar en Google Play cuyo objetivo es permitir que interactuémos con el móvil como si lo hiciésemos con la orden OK Google.

Open Mic+ ofrece de entrada distintas posibilidades de configuración pero de entre todas cabrían destacar dos:

  • Podemos definir cual es el comando con el que queremos despertar la escucha, de forma que evitamos tener que usar el inglés.

  • Posibilidad de establecer que el teléfono escuche aún cuando la pantalla está apagada.

Open Mic+

El poder determinar la frase caliente, como así denomina al comando que queremos active la función, es una gran ventaja, pudiendo optar por cualquier palabra o frase, la que mejor se adecue a nuestro uso. Por otro lado el poder establecer que el dispositivo esté siempre a la escucha permite una gran comodidad que sin embargo repercute en la duración de la batería.

Son dos funciones, quizás las más importantes pero no las únicas posibilidades de configuración. En el menú de ajustes podemos igualmente habilitar la posibilidad de tener el smartphone “solo” a la escucha mientras está la pantalla apagada, con lo que evitamos el tener que encender cada vez que queremos activar la función, algo que si debemos hacer en el caso anterior.

Igualmente permite activar la escucha pasando la mano sobre el sensor de proximidad, en caso de que nuestro terminal cuente con él, de forma que al pasar la mano por delante de la pantalla, se inicia Google Now con el micrófono activado.

El único pero que podemos encontrar es los problemas que algunas veces da la utilidad en Android 4.4 KitKat en el momento de encender la pantalla, problemas en cuya solución y ante nuestras preguntas, el desarrollador ha asegurado estar trabajando. El grado de acierto en lo que se refiere al reconocimiento de la orden de activación ha sido muy alto, encontrando la mayor parte de las veces como la pantalla de respuestas se abría ante nosotros de forma inmediata.

La aplicación ofrece dos versiones, una gratuita y otra mediante donación, siendo la única diferencia entre ambas la posibilidad de elegir algunas opciones, las cuales no interfieren en un uso habitual. Una aplicación interesante, gratuita y sobre todo muy ligera que ha dejado un buen sabor de boca.

Google PlayOpen Mic+
Google PlayOpen Mic+ Donate

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Now, Motorola Moto X, Ok Google, Open Mic+, Open Mic+ Donate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • andresito dice:

    Me ha funcionado bien en Note 2, pero he visto algo que no me ha gustado, a veces mutea los sonidos de sistema y solo se pueden volver a activar reiniciando el programa o el movil. Esta bien lo de activar google now por voz, incluso se puede cambiar el comando de activacion y decir por ejemplo “nuevo comando” o si escribes “okey guguel” tal cual, se activara google now perfectamente sin tener que pronunciar como un americano. Necesita pequeñas mejoras. Pero algo que me ha hecho desinstalarlo es que con la pantalla bloqueada, dices el comando para despertar google now y una vez se ha quedado el telefono desbloqueado como si hubiera introducido mi clave de desbloqueo. Necesita mejoras

  • Albert dice:

    ¿Y qué tal la batería? ¿Aguanta bien?

  • stronger1101 dice:

    Por que dicen que no funciona en español? A mí me funciona perfecto preguntas en español e igual responde.

  • dani dice:

    a mi me ejecuta siempre una búsqueda en google, y no las tareas de Tasker que le tengo asociadas… ¿por qué?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion