El Samsung Galaxy S5 podría estar empezando a materializarse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Novedades del Samsung Galaxy Note III

Desde hace unos años, Samsung se ha convertido en la Coca-cola de los teléfonos. Innovación, calidad y gran protagonismo publicitario han convertido a los coreanos en un referente de la tecnología y siempre intentan ir un paso por delante. Con permiso de la gama Note, los Samsung Galaxy siempre han sido los buques insignia de la compañía y como es tradición, por Navidad empiezan a salir rumores del siguiente lanzamiento.

HTC consiguió rivalizar a un nivel bastante parejo este año gracias al HTC One y hace pocos días ya os hablábamos de un posible sucesor que ya estaría en fase de pruebas. En el caso de Samsung estaríamos hablando de una completa evolución (algo que se echó en falta este año) y presumiblemente se anunciaría dentro del marco del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra a finales de febrero.

Hace unos días ya adelantábamos la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 incluyera entre sus especificaciones una pantalla Quad HD de 2560×1440 píxeles de resolución. Finalmente, los nuevos rumores hablan que la pantalla llegaría a las 5,25 pulgadas, un hecho que dejaría la densidad de píxeles en unos asombrosos 560 y que a nivel de números superaría de largo a la tecnología que usan los terminales actuales.

Aunque no hay una confirmación por parte de Samsung en Android Authority hemos podido leer como entrevistas a algunos empresarios coreanos habrían arrojado algo de luz sobre este proceso. Así, se confirmarían estas características antes mencionas de la pantalla y, además, añadirían el hecho de que el proceso de producción en masa ya habría empezado.

Desde Andro4all no entraremos a discutir la necesidad o no de disponer de unas pantallas con estas resoluciones tan espectaculares (y quizás innecesarias). Samsung siempre se ha caracterizado por ofrecer productos con una calidad buena o muy buena, pero también es cierto que se ha alimentado mucho de números. Los usuarios más avanzados saben perfectamente qué están comprando cuando van a una tienda a buscar un terminal, pero no es así con la mayoría del mercado y Samsung ha sabido jugar con este aspecto. Así, siempre entrará más por la vista un procesador de 1,5 GHz que uno de 1,2… Aunque luego, en el día a día, el segundo esté más optimizado.

Esta reflexión me lleva a pensar que quizás Android mejoraría mucho si siguiera un poco el ejemplo de Apple con sus iPhone. Si habéis seguido nunca las noticias y rumores que se publican sobre nuevos terminales de la marca de la manzana, os habréis fijado en que lo último que se conocen son las características y normalmente estas llegan bastante después de la presentación del producto. La propaganda que crea tener la pantalla con mejor resolución del mercado es clara, pero lo que al final realmente importa es que luego cuando salgamos a la calle podamos leer lo que en ella se muestra y no los detalles imperceptibles que esta pueda ofrecer.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Quad HD, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alvaro dice:

    Comparto tu opinion si señor muy buen artículo

  • Nicolás Argañaraz dice:

    Yo creo innecesario el uso de tan alta resolucion, porque creo la diferencia casi ni la notas (no la notas) y después que tan alta resolución termina repercutiendo en el desempeño (tal vez no lo notemos lo del desempeño porque al aumentar la resolución siempre esta acompañada de un mejor procesador pero si no su iríamos la resolución y si aumentariamos el procesador notaríamos un desempeño mucho mas fluido).

  • Paradise Lost dice:

    Pues estoy en total desacuerdo con este artículo. Me doy cuenta de la poca o más bien ninguna imparcialidad que hay en este artículo.

    O sea que si LG o HTC saca una pantalla de la ostia con muchos PPI se le llama innovación, en cambio si Samsung saca la pantalla con más PPI del mercado entonces se ridiculiza argumentando que esto es innecesario ¿O es que sacar un terminal con tanta densidad de píxeles no es innovar?

    Luego das por hecho, por que lo dejas caer, así sin más, sin él más mínimo argumento ni prueba que la nueva pantalla va a tener un comportamiento pésimo con la luz del sol. Todo eso sin saber aún cómo va a ser el S5 y si va a ser “así o asao”

    Si lo que se trata es de informar mal vamos con este tipo noticias. Si por el contrario es opinar o especular yo respeto tú opinión pero discrepo totalmente contigo.

    • lillo dice:

      Las pantallas amoled son las mas malas del mercado, por muchos pixeles que pongan se vera como el culo

    • paco dice:

      Todas las marcas van a sacar pantallas 2k, por cierto ya hay marcas chinas con esas resoluciones. No se donde sacas lo que samsumg innova, todo quisqui las va a sacar

    • Òscar Celeiro dice:

      Puede ser que lo que dices sea verdad, pero creo que en ningún momento he dicho que si otra marca saca una pantalla con mucha densidad esa sea mejor, al contrario..

      En este caso hablo de Samsung que es el rey de jugar con los números, pero crítico a todas las marcas por igual. Una estrategia tipo Apple favorecería el tener teléfonos mejor optimizados y que no se vendieran por los números.

      Y sobre lo de la pantalla al sol lo dejo allí por el simple hecho de que la tecnología seria la misma que en anteriores terminales y el s4 no es que sea el mejor en este campo… Pero vaya, que en cualquier caso era un ejemplo para poder justificar lo que comentaba, que más vale una pantalla útil en todas las situaciones, que una con una resolución impresionante y que luego somos incapaces de percibir.

      • gus dice:

        El rey de los numeros? Nunca ha sido el rey de los numeros, este año el lg2 y el z1 le han pasado la mano por la cara

      • francesc dice:

        Gus, habla de numeros no de producto. Las ventas del LG G2 y el Z1 Juntas no llegan ni a una cuarta parte de lo que se ha vendido el S4

        Feliz Navidad

      • sergio loza dice:

        Ya dijeron que la del note 3 mejoró bastante a la del s4 y que se ve mucho mejor en el sol así que mejor quedate callado 😉

    • freddy medina dice:

      yo hablo en general y me parece una boberia una super pantalla y todo eso de procesador excecpcional. yo quiero es ver un telefono que llegue al final del dia con una sola carga, porque de que sirve tener la mejor pantala del mercado, el mejor procesador, las prestaciones mas altas si una carga te va a durar solo medio dia. yo soy de los me la paso pegado a mi telefono y desearia poder llegar al final del dia sin ningun problema

    • freddy medina dice:

      yo hablo en general y me parece una boberia una super pantalla y todo eso de procesador excepcional. yo quiero es ver un telefono que llegue al final del dia con una sola carga, porque de que sirve tener la mejor pantala del mercado, el mejor procesador, las prestaciones mas altas si una carga te va a durar solo medio dia. yo soy de los me la paso pegado a mi telefono y desearia poder llegar al final del dia sin ningun problema

  • paco dice:

    Samsung de coca cola tiene poco tiene mas pinta de cola de hacendado.

  • johann dice:

    Si ese fuera el aspecto de s5 me lo compro de cabeza es espectacular este boceto y bueno lo unico malo de samsung es sinceramente 1-su pantalla al sol o luz exterior, 2- no touchwiz en si sino la de app basura o innnesesarias que mete y no deja desintalar y consumen memoria interna a lo tonto con todo ello y su famoso knox de mierda, 3- materiales que sean mas premium y ya esta esperas que baje un poco el precio del dispositivo en 3 o 4 meses te lo pillas y telefonazo .

    • Reygambrinus dice:

      Pues si te gusta esa imagen, sólo tienes que comprar un LG G2….. veo esa imagen calcada al aspecto real del G2, y encima te llevas el mejor smartphone que hay ahora mismo en el mercado, y sin tanta morralla en su capa personalización, sin decir el gran trabajo que han hecho con la batería que dos/tres días te aguanta seguro (comprobado)….

      No quiero entrar en polémicas, es mi opinión.

      Saludos.

  • Diego dice:

    Jaja siempre usan la misma imagen para el nuevo galaxy (y) yo ya un smartphone de más de 5 pulgadas de pantalla no me lo compraría

  • […] GB de RAM que lleva el Samsung Galaxy Note 3 son demasiados? Pues esperad, ya que esto no es todo. Como ya os comenté en una reflexión que hice hace unos días en el artículo sobre la pantalla del próximo Samsung Galaxy S5, a los coreanos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos