×

El Samsung Galaxy S5 podría estar empezando a materializarse

Última actualización el 24/12/2013 a las 18:19

Desde hace unos años, Samsung se ha convertido en la Coca-cola de los teléfonos. Innovación, calidad y gran protagonismo publicitario han convertido a los coreanos en un referente de la tecnología y siempre intentan ir un paso por delante. Con permiso de la gama Note, los Samsung Galaxy siempre han sido los buques insignia de la compañía y como es tradición, por Navidad empiezan a salir rumores del siguiente lanzamiento.

Novedades del Samsung Galaxy Note III

HTC consiguió rivalizar a un nivel bastante parejo este año gracias al HTC One y hace pocos días ya os hablábamos de un posible sucesor que ya estaría en fase de pruebas. En el caso de Samsung estaríamos hablando de una completa evolución (algo que se echó en falta este año) y presumiblemente se anunciaría dentro del marco del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra a finales de febrero.

Hace unos días ya adelantábamos la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 incluyera entre sus especificaciones una pantalla Quad HD de 2560×1440 píxeles de resolución. Finalmente, los nuevos rumores hablan que la pantalla llegaría a las 5,25 pulgadas, un hecho que dejaría la densidad de píxeles en unos asombrosos 560 y que a nivel de números superaría de largo a la tecnología que usan los terminales actuales.

Aunque no hay una confirmación por parte de Samsung en Android Authority hemos podido leer como entrevistas a algunos empresarios coreanos habrían arrojado algo de luz sobre este proceso. Así, se confirmarían estas características antes mencionas de la pantalla y, además, añadirían el hecho de que el proceso de producción en masa ya habría empezado.

Desde Andro4all no entraremos a discutir la necesidad o no de disponer de unas pantallas con estas resoluciones tan espectaculares (y quizás innecesarias). Samsung siempre se ha caracterizado por ofrecer productos con una calidad buena o muy buena, pero también es cierto que se ha alimentado mucho de números. Los usuarios más avanzados saben perfectamente qué están comprando cuando van a una tienda a buscar un terminal, pero no es así con la mayoría del mercado y Samsung ha sabido jugar con este aspecto. Así, siempre entrará más por la vista un procesador de 1,5 GHz que uno de 1,2… Aunque luego, en el día a día, el segundo esté más optimizado.

Esta reflexión me lleva a pensar que quizás Android mejoraría mucho si siguiera un poco el ejemplo de Apple con sus iPhone. Si habéis seguido nunca las noticias y rumores que se publican sobre nuevos terminales de la marca de la manzana, os habréis fijado en que lo último que se conocen son las características y normalmente estas llegan bastante después de la presentación del producto. La propaganda que crea tener la pantalla con mejor resolución del mercado es clara, pero lo que al final realmente importa es que luego cuando salgamos a la calle podamos leer lo que en ella se muestra y no los detalles imperceptibles que esta pueda ofrecer.

VER COMENTARIOS

Recomendado