Paranoid publica su primera ROM con Android 4.4 KitKat para los dispositivos Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ROM Paranoid

Desde Andro4all hemos tratado de seguir muy de cerca el trabajo de las grandes comunidades de desarrolladores de ROM, versiones de Android modificadas que nos permiten un nivel de control superior al que nos proporciona Google o los propios fabricantes. Junto a CyanogenMod o la creciente OmniROM, la comunidad de Paranoid lleva tiempo siendo una de las más sonadas y con mejor soporte de todas, destacada sobre todo por su capacidad para personalizar la interfaz de nuestro terminal en modo tablet , phablet o smartphone incluida la propia interfaz y diseño de aplicaciones.

Ayer mismo comunicaban desde su sede en la red social Google Plus que ya estaba disponible para su descarga la primera versión de AOSPA 4, esto es, la versión de Android 4.4 KitKat modificada por Paranoid. Estas son algunas de las jugosas mejoras que llegan con la última versión:

  • Menú de apagado avanzado
  • Toogle de Modo inmersivo de manera general (nueva funconalidad de Android 4.4 KitKat)
  • Control de las luces del LED de notificaciones
  • Deshabilitar teclado a pantalla completa
  • Explorador de archivos básico (de Omni)
  • Control de privacidad de apps nativo de Google
  • Aplicaciones recientes/Limpiar todas (según el contexto)
  • Borrar captura de pantalla añadido a la notificación de captura de pantalla
  • Transparencia de la pantalla de bloqueo opcional (efecto borroso en desarrollo)
  • Iconos de batería de estado opcionales
  • Ajustes Rápidos/ Quick Settings 2.0 (podremos editar “tiles/accesos directos” simplemente pulsando hacia abajo cualquiera de ellos)

Buen regalo navideño del equipo de Paranoid. Como vemos son bastantes mejoras aunque aún nos dispondremos de algunas características que tanto éxito han tenido como “Halo”, los PIE control para poder deshacernos de los botones de navegación o la personalización híbrida.

Felicitación Paranoid

Por el momento los terminales que podrán probar esta primera versión se limita a la mayoría de dispositivos Nexus, Google Nexus 7 (2012 y 2013), Google Nexus 4, Google Nexus 10, el reciente Google Nexus 5 y, con algo de sorpresa, el Samsung Galaxy Nexus, el cuál fue apartado del soporte de Google por haber cumplido 18 meses bajo su paraguas de actualizaciones.

Aún es una primera versión y puede tener errores así como las ausencias comentadas, sin embargo es un muy buen comienzo que augura grandes dosis de innovación y, sobre todo soporte, para muchos terminales que han dejado de verse actualizados por las cuestionables políticas de sus fabricantes.

Como de costumbre cuando se trata de instalar una ROM, primero deberemos descargarnos la propia ROM para nuestro smartphone o tablet y posteriormente las aplicaciones firmadas de Paranoid y flashear los archivos en ese mismo orden desde el recovery.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 4.4 KitKat, Paranoid, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion