Close Button

Hace tiempo que bq está siendo una de las empresas de referencia en el mundo de los smartphones y tablets en España, pero yo no hubiera imaginado nunca ver a la firma española donde está, no solo con grandes cifras de ventas, sino que además se encuentra presentando cada vez mejores terminales a precios contenidos.

bq Aquaris 5.7

Desde la aparición de la familia Aquaris uno de los terminales más esperados fue el bq Aquaris 5.7. Los usuarios pedían un phablet a un precio reducido sin tener que meterse en webs a buscar una que ofreciera una mínima garantía, y este nuevo diseño de bq cumple con esas premisas, por lo que está siendo el objeto de deseo de muchos de vosotros. Lo cierto es que a nosotros también nos gusta este nuevo bq Aquaris 5.7 y por eso estamos aquí con las primeras impresiones del phablet de bq. ¡Adelante!

Especificaciones técnicas

Buenas prestaciones para el nuevo phablet español

  • Tamaño y peso: sus dimensiones son 165×81,6×10 milímetros y tiene un peso de 191 gramos.
  • Pantalla: tiene un panel IPS Full HD de 5,7 pulgadas, con una densidad de píxeles de 386 ppp.
  • Procesador: posee un procesador quad Core a 1,5 GHz y 2 GB de RAM. Además tiene una memoria interna de 16 GB ampliable mediante microSD.
  • Batería: dispone de una batería de 4000 mAh.
  • Cámara: cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Extras: cuenta con un sistema Dolby integrado.
  • Conectividad: como novedad, dispone de conexión MHL y puerto USB-OTG, además de doble ranura SIM, Wi-Fi, GPS, 3G y Bluetooth.
  • Sistema operativo: sale al mercado con Android 4.2 Jelly Bean en estado puro.

Primeras impresiones

Lo cierto es que lo primero que apreciamos al ver este nuevo terminal de bq, es el gran tamaño que posee, estamos ante un phablet enorme. No solo por su tamaño, sino que al cogerlo también notamos su peso, ya que llega hasta los 190 gramos. Obligado este tamaño y peso, para alojar una batería de ese tamaño y una pantalla de esas dimensiones.

EL siguiente aspecto a destacar es su gran pantalla, además de tener un gran tamaño, tiene una calidad excelente. El diseño cambia un poco respecto a lo habitual dentro de la familia Aquaris, el pequeño cambio de ofrecer el frontal en color negro y la parte de atrás blanca, le da un toque diferenciador. Además el LED de notificaciones, es algo que nos ha gustado mucho y que sus hermanos no suelen tener.

La cámara de 13 megapíxeles –sin hacer un análisis exhaustivo– parece que cumplirá para la mayor parte de los usuarios entendiendo que es un terminal de gama baja.

En definitiva estamos ante un gran terminal tanto en tamaño como en especificaciones, y que hemos de reconocer que nos ha dejado unas grandes impresiones, sobretodo gracias a su magnífica pantalla, una de las mejores que podemos encontrar en el mercado.

En breve dispondremos del análisis completo del phablet de bq, pero mientras, ¿qué os parece este nuevo bq Aquaris 5.7?

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR