El nuevo proyecto de Andy Rubin, relacionado con robótica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Andy Rubin, el padre creador de Android y, actualmente, vicepresidente de ingeníeria de Google, parece ser que está trabajando en un nuevo proyecto secreto relacionado con el mundo de la robótica, según ha desvelado el periódico americano New York Times.

Andy Rubin observando un robot

La noticia ha sido desvelada por el New York Times. Según el periódico, Google ha adquirido 7 compañías tecnológicas en un esfuerzo por crear una nueva generación de robots –lo que me recuerda al proyecto sobre coches autónomos de Google– este nuevo reto estaría liderado por el vicepresidente de ingeniería Andy Rubin. Quizás, todo ello en respuesta personal a la búsqueda de nuevas motivaciones por parte del creador de Android.

Según las declaraciones de Rubin al NYT en la entrevista, el nuevo proyecto estaría mas enfocado al sector industrial y no al consumidor particular, es decir, más que crear robots domésticos como el conocido C-3PO, el objetivo del proyecto sería la automatización de procesos industriales y la creación de robots para su uso en empresas. Al parecer, las oficinas de este nuevo proyecto estarían en algún lugar fuera de Palo Alto.

Todo lleva su tiempo y más la expansión a nuevos sectores. Puede ser que no veamos su proyecto en un futuro inminente, ya que como ha indicado Andy Rubin en la entrevista:

Como cualquier gran apuesta, tienes que pensar en el tiempo como factor. Necesitamos suficiente espacio y una visión de 10 años.

De lo que sí estoy seguro es de que Google aún tiene mucho que escribir en la historia de la tecnología. Es una empresa que crece exponencialmente, adquiriendo continuamente productos y servicios externos para crear la que es hoy en día, la mejor multinacional especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

¿Qué os ha parecido el nuevo proyecto de Andy Rubin? Espero vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en proyectos, Robots, Rubin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    Interesante. Sin duda valdrá la pena vivir los próximos años para ver los avances de la robótica y la inteligencias artificial.Buen artículo.

    Un saludo

    PD: ¿qué le cuelga entre las piernas al robot? 😛

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion