Qualcomm añade los 64 bits a procesadores de la gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm

Apple abrió la veda con el lanzamiento del iPhone 5s y la inclusión de los nuevos procesadores de 64 bits, una moda a la que no tardaron en apuntarse fabricantes como Samsung. Aún no está claro cual es el aprovechamiento que se le puede obtener a esta arquitectura, sobre todo porque pocas aplicaciones están pensadas para la misma, pero los fabricantes se siguen añadiendo a esta tendencia.

Si hace unos días Qualcomm anunció que en el CES 2014 a celebrar en Las Vegas iba a presentar el Qualcomm Snapdragon 805, su próximo gama alta, ahora nos presenta un nuevo integrante de su familia de procesadores, en este caso el Qualcomm Snapdragon 410, destinado a terminales de gama media que deberían ver la luz a mediados de 2014.

El Qualcomm Snapdragon 410 es el primer procesador con arquitectura de 64 bits que desarrolla la empresa americana y que además se caracteriza por integrar soporte para las redes, permitir el uso de hasta tres tarjetas SIM y como no, por una apreciable mejora en lo que se refiere a potencia gráfica, que permita el manejo de resoluciones Full HD sin ningún tipo de problema, en una resolución que se espera llegue a la próxima gama media.

Construido en 28 nanómetros, cuenta con una gráfica Adreno 306, evolución natural de la actual Adreno 305 que montan un buen número de terminales y añade el ya clásico paquete de conectividad que incluye Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth, NFC, radio FM, GPS/Glonass o el sistema chino Beidou. Con el Qualcomm Snapdragon 410 la empresa americana se apunta a la tendencia de los procesadores en 64 bits, un modelo al que seguramente le seguirán otros más potentes en el año que estamos a punto de estrenar.

Un nuevo rival para el potente Apple A7, fabricado por Samsung, pero en este caso destinado a terminales mucho más modestos, dispositivos que vendrían a competir con el iPhone “low cost” como es el iPhone 5c.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon 410, Qualcomm Snapdragon 805
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion