Quip, editor de textos colaborativo, llega a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación Quip para Android Una de las ventajas que presenta la computación en la nube es las potentes soluciones de ofimática que se están desarrollando en los últimos años. Junto con funcionalidades de almacenamiento, las grandes empresas como Google o Microsoft deciden incorporar esta clase de herramientas ofimáticas en su software online. Ejemplos de ello son Google Drive o Skydrive. Una de las funciones que más demandan los usuarios es la edición colaborativa que nos permite, como su nombre indica, editar un mismo documento entre varias personas y en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

Si hablamos de herramientas de edición colaborativa, una de las más reconocidas en el sector es Quip, un editor de textos que está disponible en versión para escritorio y iOS y que ahora, según leemos en The Next Web, también lo tendremos para Android. Si hablamos de esta aplicación, Quip siempre ha destacado por ser un editor de texto sencillo de usar, con una interfaz bastante cómoda y con grandes capacidades colaborativas. Por ello, era bastante de extrañar que a estas alturas no tuviera aplicación para Android.

Logo de Quip

Si hablamos de funcionalidades, y como hemos mencionado, Quip es un editor de textos colaborativo que podremos usar desde nuestro smartphone o tablet Android, usando la sincronización en la nube como principal baza. Desde un panel principal podremos tener acceso a todos nuestros archivos, realizar búsquedas en los mismos o crear nuevos documentos. Una vez inmersos en la edición de los documentos, Quip también nos permite funciones como un chat interno que registra todos los cambios efectuados en un documento, así como los mensajes que los colaboradores quieran dejar a otros. Otras funciones como la inserción de imágenes y tablas, así como notificaciones de cambios también estarán disponibles.

En definitiva, Quip se trata de un editor de textos bastante últil, con funciones bastante interesantes y que será de agrado para todos aquellos que sean adictos a todas la posibilidades que nos ofrece el cloud computing. Lo mejor de ello es que, si hablamos de precio, la aplicación es completamente gratuita.

Google Play | Quip

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Edición colaborativa, Quip
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion