La revolución de los smartphones chinos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Debido a que el comercio internacional es cada día más rápido y sencillo, caminamos hacia un mundo global, donde las multinacionales enfocan sus esfuerzos en proyectos que no están dirigidos a una única región del planeta para así poder obtener los mayores beneficios posibles. Si esto lo aplicamos al mundo de la tecnología, y más en concreto al mundo Android, tenemos un mercado cada día más completo: móviles de alta gama, de marcas mundialmente reconocidas y de marcas con menos repercusión. De esto último vamos a hablar hoy, haciendo un análisis de las marcas chinas que nos ofrecen sus productos con una calidad-precio muy interesante.

xiaomi1

El origen

En tiempos lejanos, cuando el mercado de los teléfonos Android estaba dominado por marcas como HTC, Samsung o Sony Ericsson y el terminal más puntero era el novedoso Samsung Galaxy S, comenzaron a llegar a Yoigo terminales desconocidos para la mayoría de los consumidores. Las empresas que lanzaban estos productos eran ZTE y Huawei con teléfonos como el ZTE Blade o el Huawei U8650. Mientras tanto, operadoras como Orange o Vodafone sacaban teléfonos bajo una marca propia, como por ejemplo el Orange Montecarlo, que en realidad era el ZTE Skate. Todos estos terminales tenían en común su procedencia y ofrecían unas especificaciones superiores a los terminales de las marcas punteras con precios similares.

Lejos de quedarse en un simple intento de expansión de mercado, a día de hoy estas marcas siguen comercializando en nuestro país grandes smartphones, como por ejemplo el Huawei Ascend P6. Hay que recordar que esta multinacional desbancó del tercer puesto a LG en cantidad de dispositivos producidos mundialmente.

La actualidad

A día de hoy la oferta de móviles chinos es muy amplia, desde las imitaciones de otros terminales hasta dispositivos de gama alta de marcas cada vez más reconocidas internacionalmente. Un claro ejemplo es Xiaomi, cuya expansión está siendo realmente interesante debido a su catálogo de productos con interesantes precios. Además tienen en su plantilla al directivo Hugo Barra, ex-trabajador de Google, cuya misión es colocar a la empresa al más alto nivel. Aparte de Xiaomi, la variedad de marcas chinas es muy amplia, como por ejemplo: Jiayu, Cubot, Oppo, Zopo, THL, Meizu, etc.

oppo

¿Dónde comprar?

Existen numerosas tiendas online en las cuales venden millones de productos relacionados con la tecnología, como por ejemplo AliExpress, DealeXtreme o Alibaba. La variedad de móviles Android en estas páginas es muy amplia, y con paciencia se pueden llegar a encontrar precios realmente tentadores. Como punto negativo nos encontramos con la velocidad del envío y los problemas que nos podemos encontrar si tenemos algún tipo de problema con nuestro dispositivo, debido a que estas tiendas envían desde países asiáticos.

Para evitar estos problemas podemos optar por dos soluciones. La primera de ellas es comprar en páginas que envíen desde España, como por ejemplo Myefox. La segunda es optar por una marca que venda terminales con hardware chino como bq, que posee un buen servicio técnico para poder ayudarte con cualquier problema que tenga con su terminal Android. En este caso, como punto negativo nos encontramos un precio ligeramente superior a las tiendas online asiáticas.

¿Qué opinión tenéis sobre estos smartphones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dealextreme, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gloriamv dice:

    Hola. Quiero hacer mi comentario acerca de las compras en china. En todas las páginas que comentais y alguna mas he comprado y tengo que decir que la experiencia ha sido totalmente satisfactoria.Incluso he devuelto mercancia y sin problema de ningun tipo. No se en España si hubiese sido asi.El único inconveniente es la tardanza, pero eso es algo que se sabe de antemano. gracias. saludos

  • Adrián dice:

    Compro mucho por Internet, pero móviles no. Se que hay muchas buenas ofertas de móviles chinos con precios y características muy competitivos respecto a marcas como samsung, sony, etc.. pero lo que no me gusta es tener que esperar. Me encanta comprarme móviles nuevos, pero si lo comprara por Internet, el tiempo de envío se me convertiría en un infierno xD. Prefiero comprar un samsung o cualquier otro móvil que me interese en ese momento en una tienda, pagar y cogerlo.

  • Martin Delgado dice:

    De pequeño me enseñaron que todo lo que diga MADE IN CHINA, es malo.

    Será motivo de romper ese mito, no creen?

  • Carlos dice:

    Teniendo como tenemos bq, marca nacional, casi al mismo pvp y con un sat de 10, ¿para que comprar terminales chinos?, ahora mismo tengo un bq5 y un s3, no veo los 350 € de diferencia que pague por ellos prácticamente por ningún sitio, mis felicitaciones a bq

  • Athan Root dice:

    La pagina que recomendáis “Myefox” dicen servir desde España y no es verdad. Lo primero te lo mandan desde Europa en el mejor de los casos. Pero la mayoría lo hacen desde China y te encuentras con el problema de los costes de aduanas. Hice dos compras y las dos dieron problemas una con el botón de encendido que se cayó nada mas desempaquetar el móvil y otra que se quedo colgado y no había forma de resetearlo pues no respondía. El servicio pos-venta cero patatero aun estoy esperando que me contesten después de dos semanas.

  • Athan Root dice:

    Si creeis que hablo por hablar o por intereses propios, mirar las opiniones de otros compradores.

  • Jjoncio dice:

    No se deberia meter en el mismo saco a Xiaomi Meizu y Oppo, que utilizan componentes de primera calidad (procesadores Qualcomm, sensores Sony, etc) que el resto de marcas que nombrais, que usan componentes de fabricacion china de menor calidad.

    En algun sitio tienecque estar la diferencia: Los foros estan llenos de usuarios con diferentes tipos de fallos relacionados con el funcionamiento de estos terminales (fallos de cobertura, gps, wifi…) y eso es debido precisamente a esos componentes de menor calidad.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      El problema es que muchos no sé informan y compran versiones TD de esos terminales que son versiones para Asia y aquí como mucho les va el 2G y chutando. Hay que comprar versiones wcdma. Que lo ponga en la ficha. Esos vienen preparados para funcionar correctamente con las redes de aquí.

  • […] buenas noticias para los amantes de los terminales chinos, en especial para los que siguen de cerca a Xiaomi. No sabemos a ciencia cierta si las fotografías […]

  • […] La revolución de los telefonos moviles Chinos […]

  • Chiquineju dice:

    Xiao es un excelente frabicante, por experiencia propia, Oppo y Thl tienen tambien muy buenos smartphones e interesantes precios. (Lo bueno se paga, nada que desmerecer a Aple y Samsung). La espera….. si bueno, desespera….

  • melkort dice:

    Me compre hace tres meses mi primer móvil chino, un thl T100s iron man. Hasta ahora era comprador de Samsung, he tenido los galaxy S, S2 y S3. Tras probar mi THL solo puedo decir que no vuelvo a comprar un samsung, el rendimiento es extraordinario mucho mejor que mis anteriores móviles y mucho mas barato, 230€ puesto en casa. Como única pega el calentamiento de la parte posterior del móvil cuando usas los juegos, nada importante por ahora. Por cierto mi thl tiene: 8 núcleos. 2 gigas de RAM 32 gigas de almacenamiento interno, ampliable en 64 más con micro sd Es dual SIM Y tiene un pantalla gorila glass 3 de 5 pulgadas.

    Por ese precio no se puede pedir más, salvo que tuviera 4G en vez de 3G pero no es relevante

    • Rafa dice:

      ¿donde lo compraste por ese precio? Lo más barato que lo he visto en una web aquí en valencia, que lo puedo recoger en mano son 255,00 Euros

  • pili dice:

    Jiayu envía desde valencia en 24horas.

  • chemota dice:

    Hay mucho dropshipping y mucho pirata. Yo compré mi movil a una empresa española xq me más seguridad, no quería tenre problemas con la adjuana y encima me daban 2 años de garantía. La verdad es que me llegó muy rápido y muy bien. Lo recomiendo alobanana.com

  • Riboher dice:

    Elephant&Castle es una tienda española especializada en venta de móviles de origen chino.

    Ya no hacen falta esas semanas de espera hasta que te llega desde China. Tienen muchísimos móviles en Stock y son de aquí!

  • Antonio dice:

    Tampoco veo mal probar los móviles chinos, mucho peores que los móviles “no chinos” no pueden ser. Por cierto, ¿no tiene gracia que no haya ni un sólo móvil que no esté hecho en china, y aún así, sea una especie de revolución los “móviles chinos” ahora?

  • Selre dice:

    ¿Nadie se pregunta que hay detras de esos móviles tan baratos? ¿Nadie sabe del trabajo esclavo de gente para que disfruteis de vuestros juguetitos? ¿Nadie piensa en la ruina de empresas europeas que no pueden competir porque respetan las leyes y los derechos laborales? ¿Nadie se da cuenta de que China es el mayor contaminador mundial, por que no tiene ninguna legislación al respecto o no la aplica, y que esa contaminación nos afecta directamente? ¿No os dais cuenta de que gracias a la mano de obra esclavizada, la falta de compromisos medioambientales, laborales, sociales o de ética comercial China obtiene unos beneficios brutales que le permiten compar deuda soberana, acciones y propiedades en toda Europa, que nos estan COMPRANDO? Y no me vengais con que “por un telefonillo que yo compre no va a pasar eso” . Está pasando y todos somos responsables. Luego no os quejeis.

    • Albert dice:

      Ole tu. Tienes toda la razón. Me iba a comprar un móvil de estos, quizás ahora no lo haga o me informe antes de las repercusiones de mi compra. No me había parado a pensarlo. Mersi.

  • Mutis dice:

    Viva los niPhones!

    (Lease naifons…) 🙂

  • Wefly.es dice:

    Todos los smartphones se fabrican en China, desde los iPhones hasta sus clones. Lo bueno es que ahora las marcas chinas son cada vez más competitivas en calidad. Lo recomendable es comprar smartphones chinos en una tienda española que te ofrezca garantía y seguridad. En Wefly.es lo tenemos claro.

  • Otro Pepe dice:

    Hay una tienda en Murcia que tiene buenos precios y con garantía española!!

    powerplanetonline.com

  • […] embargo, desde hace ya algunos años somos testigos cómo de marcas chinas han comenzado a posicionarse en el mercado mundial de la telefonía móvil. Comenzando con Oppo, ZTE, Huawei, Meizu y Xiaomi, muchas otras marcas se animaron a lanzar […]

  • […] embargo, desde hace ya algunos años somos testigos de qué forma de marcas chinas han comenzado a posicionarse en el mercado mundial de la telefonía móvil. Comenzando con Oppo, ZTE, Huawei, Meizu y Xiaomi, numerosas otras marcas se animaron a lanzar […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion