La revolución de los smartphones chinos

Última actualización el 25/04/2014 a las 19:04

Debido a que el comercio internacional es cada día más rápido y sencillo, caminamos hacia un mundo global, donde las multinacionales enfocan sus esfuerzos en proyectos que no están dirigidos a una única región del planeta para así poder obtener los mayores beneficios posibles. Si esto lo aplicamos al mundo de la tecnología, y más en concreto al mundo Android, tenemos un mercado cada día más completo: móviles de alta gama, de marcas mundialmente reconocidas y de marcas con menos repercusión. De esto último vamos a hablar hoy, haciendo un análisis de las marcas chinas que nos ofrecen sus productos con una calidad-precio muy interesante.

xiaomi1

El origen

En tiempos lejanos, cuando el mercado de los teléfonos Android estaba dominado por marcas como HTC, Samsung o Sony Ericsson y el terminal más puntero era el novedoso Samsung Galaxy S, comenzaron a llegar a Yoigo terminales desconocidos para la mayoría de los consumidores. Las empresas que lanzaban estos productos eran ZTE y Huawei con teléfonos como el ZTE Blade o el Huawei U8650. Mientras tanto, operadoras como Orange o Vodafone sacaban teléfonos bajo una marca propia, como por ejemplo el Orange Montecarlo, que en realidad era el ZTE Skate. Todos estos terminales tenían en común su procedencia y ofrecían unas especificaciones superiores a los terminales de las marcas punteras con precios similares.

Lejos de quedarse en un simple intento de expansión de mercado, a día de hoy estas marcas siguen comercializando en nuestro país grandes smartphones, como por ejemplo el Huawei Ascend P6. Hay que recordar que esta multinacional desbancó del tercer puesto a LG en cantidad de dispositivos producidos mundialmente.

La actualidad

A día de hoy la oferta de móviles chinos es muy amplia, desde las imitaciones de otros terminales hasta dispositivos de gama alta de marcas cada vez más reconocidas internacionalmente. Un claro ejemplo es Xiaomi, cuya expansión está siendo realmente interesante debido a su catálogo de productos con interesantes precios. Además tienen en su plantilla al directivo Hugo Barra, ex-trabajador de Google, cuya misión es colocar a la empresa al más alto nivel. Aparte de Xiaomi, la variedad de marcas chinas es muy amplia, como por ejemplo: Jiayu, Cubot, Oppo, Zopo, THL, Meizu, etc.

oppo

¿Dónde comprar?

Existen numerosas tiendas online en las cuales venden millones de productos relacionados con la tecnología, como por ejemplo AliExpress, DealeXtreme o Alibaba. La variedad de móviles Android en estas páginas es muy amplia, y con paciencia se pueden llegar a encontrar precios realmente tentadores. Como punto negativo nos encontramos con la velocidad del envío y los problemas que nos podemos encontrar si tenemos algún tipo de problema con nuestro dispositivo, debido a que estas tiendas envían desde países asiáticos.

Para evitar estos problemas podemos optar por dos soluciones. La primera de ellas es comprar en páginas que envíen desde España, como por ejemplo Myefox. La segunda es optar por una marca que venda terminales con hardware chino como bq, que posee un buen servicio técnico para poder ayudarte con cualquier problema que tenga con su terminal Android. En este caso, como punto negativo nos encontramos un precio ligeramente superior a las tiendas online asiáticas.

¿Qué opinión tenéis sobre estos smartphones?

VER COMENTARIOS

Recomendado