Con Rheti podrás crear aplicaciones para Android desde tu propio dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rheti en Google Play

Cada vez más y gracias a que Android es un sistema operativo abierto, surgen nuevas aplicaciones creadas por buenos programadores que nos aportan infinidad de características que vamos usando en nuestro día a día. Esta tendencia parece estar cambiando ligeramente con la aparición de generadores de aplicaciones que permiten crear aplicaciones para Android a los usuarios sin conocimientos de programación.

Hoy en día existen varias opciones para crear aplicaciones para Android sin tener conocimientos de programación de las cuales de algunas ya hemos hablado en Andro4all como son Mobincube, AppYet o Goodbarber, todas ellas aplicaciones web destinadas a crear aplicaciones para Android de diversos contenidos.

Hoy hablaremos de otro tipo de generador de aplicaciones para Android, esta vez se trata de una aplicación para nuestro propio dispositivo que nos permitirá generar aplicaciones sin tener que usar ningún ordenador o servicio web.

¿Qué es Rheti?

Rheti es una aplicación para Android que nos permitirá crear y compartir aplicaciones nativas para Android de forma gratuita desde nuestros dispositivos. Tan sólo deberemos descargar Rheti desde Google Play, seleccionaremos la opción de “aplicación” y empezaremos a agregar o editar las características con las que compondremos nuestra nueva aplicación. Rheti se basa en la idea de que sumando ciertos comandos básicos de nuestros terminales, podemos obtener nuevas funciones que se transformarán en una nueva aplicación. Por ejemplo si usamos una “función de botón”, una característica de “tomar fotos”, y una función de “guardar en la memoria interna” obtendremos una aplicación de cámara.

Rheti Funciones

La diferencia más notable de Rheti con cualquier generador de aplicaciones web es que con Rheti estás haciendo aplicaciones nativas en lugar de aplicaciones web, lo que significa más funcionalidad, mayor velocidad, y una personalización completa.

¿Cómo funciona?

Para crear aplicaciones con Rheti usaremos una serie de comandos táctiles que nos permitirán juntar diferentes características a nuestro antojo. Dispondremos de varios temas predefinidos para crear aplicaciones destinadas a empresas, restaurantes, bodas, vacaciones y muchos más. También podremos crear nuestros propios temas si no encontramos ninguno que se ajuste a nuestras necesidades.

Rheti funciones basicas

Para agregar nuevas características a nuestra aplicación, sólo tenemos que pulsar en cualquier parte de la pantalla y elegir la función a insertar desde la lista que nos aparecerá. Para editar una función o conectarla a otra característica deberemos realizar una pulsación larga en la característica que hemos insertado y nos aparecerá otro menú. Una vez que hayamos terminado de crear nuestra aplicación, tan sólo deberemos deslizar hacia la izquierda donde podremos ver una vista previa de la misma o podremos elegir de publicar al instante.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Desde que empezamos a crear nuestra aplicación hasta que la vayamos a publicar, se tarda de media unos 20 minutos pero si utilizamos una plantilla predefinida, podemos tener lista nuestra nueva aplicación en tan sólo 5 minutos. Os dejo con el vídeo oficial de presentación, que aunque está en inglés, podemos observar cómo crear aplicaciones con Rheti.

¿Qué precio tiene crear una aplicación?

Con Rheti podremos crear aplicaciones muy interesantes sin que nos suponga ningún gasto, aunque tenemos la opción de comprar ciertas características avanzadas o temas predefinidos. También podremos vender nuestros propios temas y así poder ganar algo de dinero. Aún así los creadores Juan Porras y Ralph Tavarez nos aseguran que con Rheti siempre podremos crear aplicaciones de forma gratuita.

Rheti Ejemplos

Disponibilidad

A día de hoy, Rheti se encuentra en fase beta y sólo es posible su descarga si nos damos de alta en la comunidad de Rheti para poder probar sus funcionalidades. Aún así desde su página web nos aseguran que en breve lanzarán una versión beta pública que estará disponible en Google Play.

Sin duda una buena opción y un paso más para que los usuarios de a pié, podamos crear nuestras propias aplicaciones y a nuestro gusto. Seguramente esta primera versión beta de Rheti dispondrá de pocas características, pero sin duda lo que más me ha sorprendido es la idea con la que se ha creado, poder generar aplicaciones desde nuestros propios dispositivos a nuestro antojo.

Página Web | Rheti.com

¿Qué os parece esta nueva generación de aplicaciones para Android con las que podremos crear otras aplicaciones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en rheti
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adrián dice:

    Muy útil la verdad. Estoy pendiente de aprobación, quiero probarla y así trastear un poco. Hacer una app oficial de mis páginas web o algo así para ver cómo funciona.

  • Arturo dice:

    Ya hice mi aplicacion con rheti pero al momento de subirla a play store me dice: Error en la carga Cargaste un archivo APK que se puede depurar. Por razones de seguridad, es necesario que inhabilites la depuración para que el archivo se pueda publicar en Google Play. Subiste un archivo APK que se firmó en el modo de depuración. Debes firmar tu archivo APK en el modo de lanzamiento. Alguien que me ayude que deba hacer?

  • Jose dice:

    Me sale el mismo mensaje: “Cargaste un archivo APK que se puede depurar. Por razones de seguridad, es necesario que inhabilites la depuración…” Ayuda por favor.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion