Los principales fabricantes podrían anunciar sus procesadores de 64-bit para el CES

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No hace mucho que Apple presentó su último procesador, el A7, el cual incluía como principales novedades el uso de una arquitectura diferente. Los 64 bits pueden ser un avance muy importante en la autonomía de los smartphones y viendo el buen funcionamiento del iPhone 5s, muchos de los fabricantes de procesadores se podrían haber sumado al carro y nos podrían presentar sus nuevos diseños en poco tiempo.

Captura del procesador Cortex-A15 de ARM

El lanzamiento del iPhone 5s y su nuevo procesador el A7, ha sido uno de los eventos que puedan cambiar la fabricación de los smartphones para el año 2014. El nuevo sistema de 64-bit que usa el procesador de los de Cupertino ha abierto el camino, si bien era un camino que estábamos predestinados a seguir, es probable que la firma de la manzana mordida haya acelerado el salto a la palestras de los procesadores de 64-bit y es por eso que se empieza a rumorear que algunos fabricantes puedan tener el desarrollo de estos nuevos procesadores muy avanzado.

Uno de los primeros fabricantes dispuestos a seguir a la firma californiana fue Samsung, fabricante real de los componentes del A7, ya ha tenido confirmaciones por parte de alguno de sus directivos de los que procesadores Exynos de 64 bits se encuentra en la fase final de desarrollo. A la firma coreana le han salido competidores por ser el primer SoC en Android de 64 bits y algunos de esos fabricantes ya “confirmados” –no han presentado nada oficialmente– han sido, MediaTek, Allwinner o Intel, todos encaminados en ofrecer un producto definitivo en el 2014.

Fabricantes muy importantes parece que están en el carro de los 64-bit, pero puede que falte alguien. Como vosotros sabéis a día de hoy el fabricante que lleva la voz cantante es Qualcomm, no por el número de procesadores usados –que puede que también–, sino por donde coloca la empresa estadounidense a sus creaciones, en el tope de gama de Android y por esto, no se puede quedar atrás. Parece que Qualcomm no llega solo a esta carrera, sino que además de Qualcomm, tanto Nvidia como Broadcom estarían en camino de presentar sus nuevos procesadores de 64 bits en el CES de Las Vegas del 2014. Una gran noticia, y que acerca mucho la fecha para saber las prestaciones reales de estos nuevos diseños de procesadores.

Ojo a esto, ya que la fecha de presentación no indica que podamos disfrutar de este tipo de procesadores en nuestros smartphones a principios de año –el CES se celebra la primera semana de enero–, sino que lo más probable es que hasta mediados del 2014 no se vayan a incorporar en los dispositivos con Android. Los rumores apuntan a que las primeras unidades a la venta pueden llegar en el segundo trimestre, pero esta fecha tan temprana sí que nos puede valer como referencia para saber que ventajas nos pueden aportar estos nuevos componentes y si nos pueden ayudar a mejorar algunos detalles, principalmente la autonomía de nuestros smartphones o tablets, el punto que parecer ser la principal baza de la tecnología de 64-bit dentro de la tecnología móvil.

¿Qué pensáis de los procesadores de 64 bits? ¿Creéis que es un gran avance o realmente no aportan nada?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Victor dice:

    Otro avance mas para dejar obsoletos smartphones totalmente capaces. Viva la obsolescencia programada y minar los recursos naturales de este planeta.

    • Rogelio dice:

      Totalmente de acuerdo… un pequeño giro de tuerca, que añade más puntos a los benchmarks y quiem pago por el BUQUE INSIGNIA DEL MOMENTO lo ve caer en menos de 10 meses. Mercadotecnia pura, juegan con nuestra mente y se quedan la pasta.

  • francisco dice:

    Innecesarios, pero supongo que esos 64 bits serán para la gama alta, porque como los incluyan para las gama media y baja se van a arrastrar con el hardware que suelen llevar.

  • cesar dice:

    Opino lo mismo que los compañeros, creo que casi todos estaremos de acuerdo en que a dia de hoy un tope de gama de este año tiene potencia suficiente para mover lo que le eches y si no va a tener mas ram que yo sepa no se gana gran cosa. Esto me recuerda a el tema de las resoluciones de pantalla… todo por dejar desfasado algo totalmente funcional. Por otro lado no creo que una empresa como qualcomm o intel no tuviesen ya previsto en un futuro sacar estos procesadores al mercado.

    • Rubén Ulloa dice:

      Previsto seguro que sí, para ya, no creo.

      El aporte de los 64-bit puede ser, mejor autonomía y más de 3 GB de RAM, algo que los procesadores actuales no permiten.

      Un saludo!

  • Nicolás Argañaraz dice:

    También creo que es demasiado pero creo que también es bueno porque habré la puerta a otras opciones que requieran mas potencia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion