Samsung se decide y apuesta por Tizen, dejando Android como segunda opción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung apuesta por Tizen

Que Samsung y Android es un binomio que camina de la mano es algo que nadie puede dudar y por ello, una marca y un sistema que han crecidos apoyados el uno sobre el otro y que hasta ahora han constituido un matrimonio bien avenido. Pero como en toda pareja hay momentos de crisis y en el caso de estas dos grandes empresas parece que la compra de Motorola por parte de Google es algo que no ha sentado bien al fabricante coreano.

Samsung ya había comenzado a probar Bada, su fallido sistema operativo propio, allá por los inicios de Android, volviendo tiempo más tarde a retomar sus esfuerzos con Tizen, un sistema en el que muchos veían una vía alternativa a Android. Sin embargo lo que parecía ser un camino alternativo u opcional pero lejano en el tiempo, tiende a ser una salida forzosa de la ruta marcada, o al menos eso se puede deducir tras las declaraciones de Oh-Hyun Kwon, director ejecutivo de Samsung Electronics Co.

Android ha experimentado un gran crecimiento y es la plataforma líder en el mercado, pero en Samsung tenemos planes que miran más allá de posibles alianzas con terceros. Hemos potenciado nuestra cadena de fabricación y el desarrollo de nuevos sistemas operativos que darán resultado a lo largo de 2014, un año que esperamos sea clave para poder centrar todos los esfuerzos en una nueva línea dejando a un margen lo establecido hasta la fecha.

A raíz de estas declaraciones, puede dejarse ver que Samsung tiene claro que su futuro no está junto a Google y Android, y por ello ha decidido centrar todos sus esfuerzos en Tizen, dejando a Android dentro de su gama como una opción secundaría, en un papel que hasta ahora y en algunos fabricantes como HTC tenía Windows Phone.

No son de extrañar los rumores cada vez más insistentes sobre un próximo terminal tope de gama del fabricante coreano con Tizen como sistema operativo, tanto que algunas voces dentro de la empresa han filtrado que el siguiente Samsung Galaxy S5, del cual ya adelantamos el inicio de producción de su pantalla, podría ser el protagonista de dicha revolución, en una presentación efectista que Samsung llevaría a cabo aprovechando el inminente CES a celebrar en unos días en Las Vegas.

Una revolución total que llevaría a que Samsung poco a poco desapareciese del catálogo Android, en el cual cuentan con una ingente cantidad de productos, en un movimiento hasta ahora impensable pero que a raíz de estas declaraciones cada vez tiene más sentido y que hace que Android 4.4 KitKat pueda ser la última gran versión de Android que llegue a los terminales Samsung.

¿Que pasará cuando Samsung solo aporte dos o tres terminales en su catálogo Android, estando su gama basada en Tizen? ¿Batacazo de Samsung, caída en ventas de Android? Nada está claro, pero este parece ser el futuro, algo que no gustará a los miles de usuarios que apuestan por Samsung a la hora de comprar un terminal Android.

Actualización

Obviamente ayer fue el día de los inocentes, 28 de diciembre, y esta era la broma que os teníamos preparada. No es que sea algo imposible que Samsung abandone Android, pero por ahora no hay planes al respecto que sepamos…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.2 KitKat, Samsung Galaxy S5, Tizen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Enrique Cruz dice:

    Yo creo que sería una mala jugada de samsung si Android a llegado a ser el mejor sistema operativo a sido de la mano de samsung sería una mala estrategia y una gran pérdida de dinero para ambos Google y samsung

  • paul dice:

    hahahaha buena noticia falsa por el DIA DE INOCENTES XD samsung sin android es mas creible un iphone barato

  • kambalache dice:

    Jajajaj esta no es la misma inocentada del año pasado?

  • Paradise Lost dice:

    No creo que Samsung sea tan imprudente como para dejar Android como segunda opción. Yo creo que Android es la gallina de la huevos de Oro para ellos y no se van a arriesgar de primeras con lo que ello supone, con un sistema operativo que aún no saben el grado de aceptación puede llegar a tener.

    Yo creo que irán introducciendo Tizen poco a poco y cuando vean que es rentable económicamente entonces y sólo así dejarían a Android como segunda opción, de primeras como asegura el artículo lo veo imposible.

  • Eduardo dice:

    Lo mas seguro que sea una inocentada jajaja. Sin embargo esta claro que Samsung va por Tizen, es la mejor estrategia a largo plazo y con mayores ganancias y puede que si hacen bien las cosas, o al menos de manera agresiva como suelen hacerlo, es posible que posicionen el SO entre los mas usado y no precisamente por su utilidad, si no por la marca Samsung.

  • Mario dice:

    ¿Tizen? por dios, si Samsung opta por Tizen en lugar de Android, es como cavar su propia tumba. En primera por que ese SO no le llega ni a los talones a Android, y en sengunda, apenas es un prototipo. Dudo mucho que los desarrolladores de aplicaciones se interesen por ese sistema operativo. Perdida de tiempo y perdida de ganancias.

  • Juan CArlos dice:

    Ehhhh que hoy es 28 de diciembre…. Samsung sin Anroid o viceversa … es una broma.

  • Tira Geek dice:

    Feliz día de los inocentes Andro4all, por poquito y me la creo jajaja.

  • Manuel dice:

    Obviamente tiene que ser una broma del día de los inocentes! No me parece prudente por parte de samsung tomar esa decisión de manera repentina, es decir, está claro que quiere independizarse de Android incluyendo Tizen en sus próximos terminales buque insignia, pero tiene que hacerlo de manera paulatina para probar si a sus consumidores les agrada la idea o no, ya que hay mucha gente que no solamente se fija en la marca Samsung o Galaxy a la hora de adquirir un terminal, sino que también saben que es Android (el sistema operativo líder) y por eso terminan comprándolo. Si Tizen no es un sistema operativo 100% logrado y que le pueda hacer frente a Android a Samsung no le convendría y terminaría perdiendo. Android y Samsung son uno mismo y necesitan uno del otro aunque a alguno de los dos no les guste.

  • litoriol dice:

    Buen intento, pero es difícil creerse que Samsung se haga el hara-kiri.

  • Christian dice:

    Ojalá fuera cierto pero siendo 28 de diciembre es tan creíble como lo del media 5s con ios, aunque no estaría mal ya que Samsung vende mierda a precio de oro

  • Vikingo dice:

    El s5 es imposible que salga con tizen, pero si es muy probable un gama media alta s precio muy económico con este S. O para darse a conocer, la gente le da igual que sea Android o tizen, mientras tengan todas las app para descargar, veremos la fluidez y la estabilidad de tizen, pero Android siempre va a estar por delante porque edta mucho más pulido. Al final Sony tirará de vita y Android se cerrará casi por completo, quizás Google permita acuerdos a pequeños fabricantes para montar Android, ya veremos…

  • maestrodefol dice:

    Yo creo que si hay whatsapp para tizen, samsung le se llevara a los clientes, ya que la mayoria no coje un android por ser androud sino por el whatsapp por lo menos en mi zona.

  • fernando dice:

    Jajaja como inocentada es muy buena lo que pasa que al estar ardornada con datos de la realidad como la compra de Motorola y el escosor que le esta causando a Samsung los precios del moto g pueeesss un día Google le suelta la mano a Samsung y uno menos…

  • pablo dice:

    si samsung saca el galaxy s5 con tizen, no digo que no los venda, sino los pocos que venda van a ver que no es lo mismo, pese a tener sus redes sociales correo y whatsapp colocado de forma similar, y que el hecho es que la gente tiene un galaxy y no sabe si es android o que es, aun asi, perderian muchisimo dinero, y desde montain view se iban a estar partiendo la caja, esperando a que les pidan un google edition de ese s5 por lo menos

  • jemjem dice:

    Feliz día de los Santos Inocentes!!!! a todos… Aunque me hubiera gustado como inocentada más… novedad en el mercado, UN NOKIA GAMA ALTA CON ANDROID.

  • Adrian Guezano dice:

    Quitando de que es el día de los santos inocentes, no sería nada descabellado que Samsung esté trabajando en un sistema propio ya que así solucionaría muchos problemas y optimizaría al 100% el rendimiento de sus terminales, cosa que Android no hace.

    Al igual que Iphone tiene su IOS (sistema propio de la mano de Apple), Samsung debería tener un sistema propio y ya sería una pasada que fuera 100% compatible con Android. Además tanto Apple como Samsung tienen su tienda virtual, así que no sería algo raro que Samsung nos sorprendiera.

    Feliz día de los inocentes!

  • francisco dice:

    ¡¡¡¡Inocentes!!!!

    Si si inocentes, pero si funciona tizen no tardará mucho esto.

  • MOGLY dice:

    ¿Que pasará cuando Samsung solo aporte dos o tres terminales en su catálogo Android, estando su gama basada en Tizen? ¿Batacazo de Samsung, caída en ventas de Android? LO MAS IMPORTANTE ES ¿ QUE VA A PASAR CON UDS amigos de ANDRO4ALL? Os vais a quedar sin curro,,, yo me preocuparia en eso,, mas que por Samsung o Android… hombre ya

  • Pedro dice:

    Sufriria una gran caida, Samsung sin Android no es nada.

  • Adrián dice:

    Cierto es que Samsung esté trabajando en desarrollar mejor Tizen, en un intento a “medio-largo” plazo por mantener un sistema operativo propio para sus móviles, de manera que se asemeje más a Apple(que tienen su sistema propio). Pero de ahí a que esto vaya a pasar en menos que canta un gallo lo dudo mucho. Buena inocentada.

  • bertini1 dice:

    Doy fe de que es cierto Acabo de hablar con yosuda aguita alto cargo de samsung y me lo ha confirmado ,también me ha comentado de un proyecto nuevo de comunicación móvil sin batería basado en la conocida tecnología de la txalaparta . pronto tendremos más noticias

  • Néstor dice:

    Igual en calidad de construcción los celulares de samsung son muy pobres(si exceptuamos los note), además al tener tantos dispositivos el soporte que ofrecen para la mayoría de ellos es muy pobre.

  • Juan dice:

    El problema con la introducción de terminales con sistemas operativos diferentes, es las aplicaciones, de ser el caso de que la plataforma de tizen pueda ejecutar las app de android seria un gran comienzo para samsung, pero al no darse el caso entran en el gran problema que sucedió con Bada, la falta de diversidad de aplicaciones que puedan cubrir el mercado, tal vez a un usuario normal no le afecte pero a alguien que le gusta instalar diversidad de juegos, herramientas de lectura, e incluso tener la facultad de cambiar de versión al sistema operativo (ROM), vera difícil esta opción o mejor dicho lo pensara mas de una vez adquirir un terminal con tizen. Adicional a esto muchas de las herramientas que da samsung con cada nuevo terminal muchas veces no son para un uso cotidiano, tal vez asombren al inicio pero en el día a día casi ni se usaran, para mi caso y con un s3 la máxima herramienta que uso seria la de detener la música con la palma de la mano o boca abajo el terminal de ahí ninguna mas es usada.

  • jdiaz1102 dice:

    Es 28 de diciembre, no??

  • DLomer dice:

    Joder, estaba perplejo hasta que….

  • freddy medina dice:

    si esto llegase a pasar puede que otras marcas sigan este paso y terminaríamos con un sistema operativo por marca (claro esto se aplicaría a las marcas mas destacadas del mercado) puede que tenga sus pro y sus contra pero como todo habrá que esperar a declaraciones oficiales

  • Diego dice:

    Pienso que si el siguente gama alta de Samsung va a tener tizen no debería de llamarse galaxy s5

  • nelss dice:

    A mi me parece genial que Samsung deje Android pues con Tizen sería como en iOS más fluidez en el sistema con menos recursos, lo que daría como resultado mejor optimizacion y las actualizaciones ya no serían problemas

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    ¡Es una gran noticia! Junto con la noticia de que Apple liberará el código de iOS y de Nokia lanzará en 12 febrero un terminal con Android, el cual lo presentarán en el CES de 2014 =3!!!

  • Enrique Lopez dice:

    Me parece muy interesante y pues como desde que entre al mundo del los smartphone lo ice con Samsung osea que soy uno de los millones de Samsungnianos del planeta seguire confiando en mi marca ya que es lo maximo y pues si su SO es Tizen ahí que apoyarlo

  • allan dice:

    Tengo q admitir q me la crei al principio, sin embargo nunca tuve confianxa en marcas chinas, por eso siempre he usado MOTOROLA, ha sido es y sera una de las marcas de calidad a nivel mundial…..

  • […] Así, el Samsung Z no será un teléfono cualquiera, sino que podría significar el comienzo de un posible distanciamiento de Android, y por tanto, de un nuevo rival serio para el resto de plataformas […]

  • […] Z no será un teléfono cualquiera, sino que podría significar el comienzo de un posible distanciamiento de Android, y por tanto, de un nuevo rival serio para el resto de plataformas […]

  • […] Así, el Samsung Z no será un teléfono cualquiera, sino que podría significar el comienzo de un posible distanciamiento de Android, y por tanto, de un nuevo rival serio para el resto de plataformas […]

  • […] el Samsung Z no será un teléfono cualquiera, sino que podría significar el comienzo de un posible distanciamiento de Android, y por tanto, de un nuevo rival serio para el resto de plataformas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion