Android 4.4 KitKat podría llegar a más dispositivos Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung líder de ventas en 2013

Uno de los frentes que Android tiene abierto es el de la fragmentación de las distintas versiones que circulan del sistema operativo, debido entre otros factores a la falta de interés de los fabricantes por tener actualizados sus terminales a las últimas versiones.

Samsung es uno de los que más empeño pone al respecto, pero hasta ahora su política en este sentido solo se solía aplicar a los terminales tope de gama, dispositivos que si recibían con mayor o menor celeridad las versiones más recientes que los chicos de Mountain Views lanzaban al mercado.

Sin embargo con Android 4.4 KitKat, Google posibilita que esta versión funcione en equipos más modestos, por lo que esta excusa, de falta de potencia ya no puede ser usada por los fabricantes. Google ha lanzado el flotador y faltaba por ver que fabricante era el primero en agarrarse a esta medida y tratar de aprovecharla.

Vía Sammobile, medio que siempre está al tanto de las novedades que ofrece el gigante coreano, nos llega la noticia referente a que Samsung estaría trabajando para que sus modelos más económicos recibieran una actualización a la última versión de Android. Desde la multinacional asiática estarían barajando muy seriamente el portar Android 4.4 KitKat a sus modelos de gama media y baja, modelos entre los que figuran nombres tan populares como el Samsung Galaxy S III mini, Galaxy S4 mini, Galaxy S Advance, Galaxy Ace 2, Galaxy Ace 3, Galaxy Core, Galaxy Fame y Galaxy Fresh… siendo esta tan solo una primera remesa de terminales que se puede ver incrementada con el paso del tiempo.

Son nombres que Samsung baraja, lo cual no quiere decir que todos vayan a ser actualizados, pero el hecho de aparecer en los planes de futuro en este sentido es ya de por sí una acción muy a tener en cuenta, máxime cuando hemos visto hasta ahora cual ha sido el funcionamiento de las empresas en este sentido.

Habrá que estar pendiente a los próximos meses, para ver si la temida fragmentación de Android comienza a convertirse en una leyenda gracias a Android KitKat, una versión que por otra parte ya hemos visto que ha sido la que ha sufrido un mejor grado de adopción desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion