Samsung Electronics fusiona sus divisiones de cámara y dispositivos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Catálogo abrumador

Leemos en Xataka que la empresa Samsung Electronics ha decidido fusionar dos de sus divisiones más populares y eficientes, por un lado Wireless Business Division y por otro Digital Imaging Business Division, lo que viene a ser las división de smartphones, phablets, tablets y cualquier dispositivo móvil con la que engloba sus cámaras fotográficas.

Se trata de una estrategia que ya discutimos en un buen artículo de opinión hace unos meses, de un movimiento pensado para potenciar y facilitar la integración entre sus smartphones y cámaras con la intención de crear sinergias entre ambas, mejor cito lo que anuncian oficialmente:

Crear sinergias entre los smartphones y las cámaras en una apuesta para capturar la mayor cuota posible de cámaras mirrorless en 2015.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Podríamos decir que de esta nueva fusión saldrá un nuevo smartphone Samsung Galaxy S4 Zoom o una renovada Samsung Galaxy NX, suena a lógico, aunque como todos sabemos, la lógica es algo que escasea últimamente en este mundo donde solo prima el –yo tengo más megapíxeles– y el –yo tengo más núcleos–. Aunque de eso ahora no vamos a hablar puesto que da para un artículo muy amplio y extenso.

Meses después de las apuestas fallidas que los coreanos hicieron por los teléfonos-cámara o viceversa, digo fallidas porque ni consiguieron calar hondo entre el público ni tener el impacto en el mercado que esperaban y deseaban. Una apuesta que sin embargo la gigantesca multinacional está dispuesta a potenciar con esta nueva unión y que supuestamente llenará el mercado de nuevos y novedosos dispositivos, habrá que ver que aceptación tiene y si consiguen llevar a cabo sus reales intenciones.

Samsung Galaxy NX, cámara con Android

Mi opinión personal

Sé que tarde o temprano llegará el momento que tendremos todo al alcance de nuestra mano, quiero decir de nuestro smartphone, de hecho las nuevas tecnologías están orientadas a ello y es por eso que Samsung parece pujar fuerte por este nuevo binomio entre cámaras y dispositivos móviles, también sé que Android está predestinado a ser el sistema operativo más camaleónico y prueba de ello son las ya infinitas posibilidades que ofrece y la sensación de que aun le faltan muchas más cosas por ofrecer.

Pero es que no me acabo de hacer a la idea del todo en uno, hay cosas que son lo que son, un móvil es un móvil y una cámara es una cámara. Por más que se esmeren y por mucho que se esfuercen los fabricantes, la cámara de un móvil por buena que sea está a años luz de cualquier cámara compacta de gama alta e incluso de gama media, hoy por hoy son incomparables.

Sinceramente pienso que cuanto mejor sea la cámara en un móvil mejor será su experiencia con el smartphone, pero a la vez pienso rotundamente que un móvil no deja de ser una cámara secundaria o incluso de emergencia en un momento dado. Por ejemplo, en un viaje de ocio prefiero una buena cámara réflex para hacer fotos colgada del cuello y un buen teléfono móvil de gama alta (siempre Android) para llamar y otros menesteres como extensión de mi mano, para mi son sin ningún tipo de duda la mejor opción y la mejor manera de disfrutar de ambos sectores. Sí, soy un geek empedernido y sin remedio.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué consecuencias creéis qué tendrá la fusión de estas dos divisiones? ¿Os gustarían más dispositivos híbridos entre teléfonos y cámaras? Una vez más os animo a comentarnos vuestras impresiones y a participar con nosotros a través de las principales redes sociales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy Camera, Samsung Galaxy NX, Samsung Galaxy S4 Zoom, Smartphones Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion