Samsung patenta pantallas transparentes con controles traseros táctiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desing 3.0 Uno de los sectores de la tecnología de consumo que más está avanzando es el de las pantallas. Lo cierto es que con el paso de los años en nuestros smartphones y tablets cada vez disfrutamos de pantallas no solo más grandes, sino con una mejor calidad. Lejos de esta evidencia, un gran avance lo vimos hace una semana con la aparición de las pantallas flexibles en terminales como el Samsung Galaxy Round o el LG G Flex. Pero parece ser que los laboratorios de Samsung nunca se cansan de investigar, como parece indicar la noticia que leemos en Sammobile referente a pantallas transparentes.

Lo cierto es que nos guste más o menos como fabricante, Samsung siempre tiene un equipo de investigadores estudiando nuevas innovaciones para sus dispositivos, adquiriendo patentes y desarrollando nuevas soluciones para sus terminales. La patente que os mostramos hoy es, como poco, muy futurista. Y es que, en resumidas cuentas, esta patente registrada nos permitirá controlar nuestro smartphone por delante o por detrás. Si, aunque de primeras suene raro, Samsung tiene entre sus planes pantallas transparentes con controles táctiles en la parte trasera. Suena interesante pero, ¿qué funciones llevarían a cabo en nuestros terminales?

Patente de pantalla transparente de Samsung

Como podemos apreciar en las imágenes, tocando la parte trasera del terminal y realizando diferentes acciones o gestos podemos abrir carpetas, añadir una nota o capturar una foto, mostrar los menús o bloquear y desbloquear nuestro terminal. Incluso se podría seleccionar dos aplicaciones superpuestas para deslizarlas a la vez. De este modo, las posibilidades de interactuar con nuestros dispositivos se verían incrementadas totalmente.

Las pantallas transparentes que nos presenta Samsung todavía se encuentran en fase de investigación y desarrollo, por lo que pasará todavía mucho tiempo hasta que podamos ver en acción los primeros resultados de estos paneles con controles táctiles traseros. Aún así, Samsung nos quiere adelantar con esta patente cual será el futuro que le espera a nuestros terminales en los próximos años.

¿Qué os parece la idea de pantallas transparentes de Samsung? ¿La veremos implementada en unos años en nuestros dispositivos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en transparentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion