Samsung medita crear teléfonos con cámaras de hasta 20 megapíxeles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Cámara

Si hay una tendencia que parece no tener límite en los fabricantes de teléfonos es la de usar cámaras con cada vez más megapíxeles. Una tendencia que no tiene que ser necesariamente mala si se lleva a cabo de una forma acertada y como ejemplo tenemos a Nokia y el uso en sus Lumia de la tecnología PureView.

Pero como decimos, más megapíxeles no es sinónimo de más calidad, como ocurre con el Sony Xperia Z1, al igual que el optar por abrir un nuevo camino como HTC y su cámara Ultrapixel no garantiza unos buenos resultados. Samsung, la empresa coreana que domina el mercado Android con mano de hierro está buscando un giro de timón que enderece el rumbo de la nave tras las no tan fructíferas ventas del Samsung Galaxy S4.

Incorporación de nuevos materiales, mejores pantalla o incluso una mejor cámara son las posibilidades que se manejan. Y en lo referente a este último aspecto, el aumento de los megapíxeles es el camino que parece que han elegido. Se ha dicho por activa y por pasiva que el Samsung Galaxy S5 que podría ser presentado en el MWC hará uso de una cámara de 16 megapíxeles pero nuevos indicios apuntan a que Samsung querría ir más allá y barajaría la opción de llegar a montar sensores de hasta 20 megapíxeles.

Estas cámaras no solo irían destinadas a un dispositivo, sino que llegarían a varios modelos a lo largo del segundo trimestre del año 2014, buscando de esta forma frenar la escalada en las ventas de Sony, LG o incluso Nokia, marcas elegidas por muchos clientes cuando buscan un terminal con una buena cámara.

Hasta ahora Samsung usa lentes creadas por Sony, pero al igual que ocurre con los procesadores, no sería descabellado que Samsung empezará a fabricar sus propias lentes para así no tener que depender de otros fabricantes y de esta forma poder optar por seguir su propio camino como así hacen otros fabricantes. No se vosotros, pero a mi me encantaría ver un teléfono Android con una cámara con lente Carl Zeiss al estilo de los Nokia Lumia con tecnología PureView.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Pureview, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lolo dice:

    Al final un terminal mediocre, donde cualquier chino lo supera

  • josecnc dice:

    Con estabilizador de imagen OIS o no convencerán. Un saludo.

  • Reygambrinus dice:

    Lo que deben de hacer es dejarse de tantos megapixeles, que nunca está de más, pero centrarse mejor en otras cosas que sean más útiles y le llame más la atención a la gente, como puede ser el no llenar de tanta morralla sus capa personalización android, cambiar algo el diseño, pantallas que no saturen tantos los colores y sean mas reales, …. y una serie de cosas más.

    Saudos.

  • Reygambrinus dice:

    PD: se me olvida, algo muy importsnte, unos precios mucho más asequibles… no es normal que el s4 valga más caro a día de hoy que un G2, y casi lo mismo que un Z1…. Ya que me voy a gastar el dinero me lo gastare en el G2 que es el mejor ahora mismo y encima sale más barato, o en el Z1 que resiste mejor los golpes, es reisten a salpicaduras y encima está por encima en todo lo demás…..con esto queda todo dicho

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion