Close Button

Si hay una tendencia que parece no tener límite en los fabricantes de teléfonos es la de usar cámaras con cada vez más megapíxeles. Una tendencia que no tiene que ser necesariamente mala si se lleva a cabo de una forma acertada y como ejemplo tenemos a Nokia y el uso en sus Lumia de la tecnología PureView.

Samsung Galaxy Cámara

Pero como decimos, más megapíxeles no es sinónimo de más calidad, como ocurre con el Sony Xperia Z1, al igual que el optar por abrir un nuevo camino como HTC y su cámara Ultrapixel no garantiza unos buenos resultados. Samsung, la empresa coreana que domina el mercado Android con mano de hierro está buscando un giro de timón que enderece el rumbo de la nave tras las no tan fructíferas ventas del Samsung Galaxy S4.

Incorporación de nuevos materiales, mejores pantalla o incluso una mejor cámara son las posibilidades que se manejan. Y en lo referente a este último aspecto, el aumento de los megapíxeles es el camino que parece que han elegido. Se ha dicho por activa y por pasiva que el Samsung Galaxy S5 que podría ser presentado en el MWC hará uso de una cámara de 16 megapíxeles pero nuevos indicios apuntan a que Samsung querría ir más allá y barajaría la opción de llegar a montar sensores de hasta 20 megapíxeles.

Estas cámaras no solo irían destinadas a un dispositivo, sino que llegarían a varios modelos a lo largo del segundo trimestre del año 2014, buscando de esta forma frenar la escalada en las ventas de Sony, LG o incluso Nokia, marcas elegidas por muchos clientes cuando buscan un terminal con una buena cámara.

Hasta ahora Samsung usa lentes creadas por Sony, pero al igual que ocurre con los procesadores, no sería descabellado que Samsung empezará a fabricar sus propias lentes para así no tener que depender de otros fabricantes y de esta forma poder optar por seguir su propio camino como así hacen otros fabricantes. No se vosotros, pero a mi me encantaría ver un teléfono Android con una cámara con lente Carl Zeiss al estilo de los Nokia Lumia con tecnología PureView.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR