Samsung ya prepara memorias RAM que llegarían a los 4 GB

Última actualización el 31/12/2013 a las 00:37

¿Alguien dijo que los 3 GB de RAM que lleva el Samsung Galaxy Note 3 son demasiados? Pues esperad, ya que esto no es todo.

Como ya os comenté en una reflexión que hice hace unos días en el artículo sobre la pantalla del próximo Samsung Galaxy S5, a los coreanos les encanta vivir de los números, del “yo soy más”.

Desing 3.0

El último ejemplo que justificaría mis palabras es la presentación de la primera memoria de 8 gigabits (1 GB) de bajo consumo DDR4.

Esta primera muestra podría llegar a ser la precursora de las primeras memorias RAM de 4 GB para dispositivos móviles.

Además, el hecho de pasar a trabajar en un ancho de banda mayor (3,1 Gbps) implicaría un radical aumento de velocidad del 50% respecto a las actuales DDR3.

Volviendo al artículo anterior, un aumento radical en la resolución de la pantalla implica también una mayor potencia tanto en procesador como en memoria RAM.

A principios de año la gama alta aumentó a 2 GB la capacidad de almacenamiento RAM de los teléfonos, para luego llegar a los 3 GB con el Samsung Galaxy Note 3.

Pero, ¿realmente hace falta tanto? Poco a poco teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles van uniéndose para formar un único dispositivo que nos pueda servir en cualquier situación.

Para tal situación parece que aún que da un tiempo, pues las pantallas flexibles tan solo están empezando a producirse y la investigación va para largo.

Así pues, teniendo en cuenta que los programas no pueden ir mucho más allá con la tecnología actual y que los teléfonos ya se mueven de forma más que fluida, la respuesta es no.

En una economía que se basa en la compra constante de productos, las empresas de tecnología deben justificar la presentación de nuevos productos con nuevas características.

Cuando ya no se puede aumentar más el tamaño de pantalla y poco se puede hacer en el procesador, Samsung ha decidido dedicar sus esfuerzos en poner más fuerza bruta a sus dispositivos.

Respetable, pero personalmente me gustaría poder realizar mejores fotos, escuchar mejor música y en general, tener una mejor experiencia de usuario de la que ya se ofrece actualmente.