Samsung ya prepara memorias RAM que llegarían a los 4 GB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desing 3.0

¿Alguien dijo que los 3 GB de RAM que lleva el Samsung Galaxy Note 3 son demasiados? Pues esperad, ya que esto no es todo. Como ya os comenté en una reflexión que hice hace unos días en el artículo sobre la pantalla del próximo Samsung Galaxy S5, a los coreanos les encanta vivir de los números, del “yo soy más”.

El último ejemplo que justificaría mis palabras es la presentación de la primera memoria de 8 gigabits (1 GB) de bajo consumo DDR4. Esta primera muestra podría llegar a ser la precursora de las primeras memorias RAM de 4 GB para dispositivos móviles. Además, el hecho de pasar a trabajar en un ancho de banda mayor (3,1 Gbps) implicaría un radical aumento de velocidad del 50% respecto a las actuales DDR3.

Volviendo al artículo anterior, un aumento radical en la resolución de la pantalla implica también una mayor potencia tanto en procesador como en memoria RAM. A principios de año la gama alta aumentó a 2 GB la capacidad de almacenamiento RAM de los teléfonos, para luego llegar a los 3 GB con el Samsung Galaxy Note 3.

Pero, ¿realmente hace falta tanto? Poco a poco teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles van uniéndose para formar un único dispositivo que nos pueda servir en cualquier situación. Para tal situación parece que aún que da un tiempo, pues las pantallas flexibles tan solo están empezando a producirse y la investigación va para largo. Así pues, teniendo en cuenta que los programas no pueden ir mucho más allá con la tecnología actual y que los teléfonos ya se mueven de forma más que fluida, la respuesta es no.

En una economía que se basa en la compra constante de productos, las empresas de tecnología deben justificar la presentación de nuevos productos con nuevas características. Cuando ya no se puede aumentar más el tamaño de pantalla y poco se puede hacer en el procesador, Samsung ha decidido dedicar sus esfuerzos en poner más fuerza bruta a sus dispositivos. Respetable, pero personalmente me gustaría poder realizar mejores fotos, escuchar mejor música y en general, tener una mejor experiencia de usuario de la que ya se ofrece actualmente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Potencia, ram, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Willy dice:

    Pues que quereis que os diga.Esta el Iphone 5S funcionando sin lags ni historias con 1GB.Ya se que es otro sistema operativo pero la realidad es esa 4GB de memoria ram madre mia,a donde vamos a parar.Estoy seguro que aun asi el Touchwiz seguira teniendo lag.Yo tengo ahora mismo un Nexus 5 y tengo 1.1Gb de ram libres.No entiendo nada. En fin esto es lo de siempre,si la competencia tiene 2GB pues yo pongo 4GB y para que?Saludos

  • Wizen dice:

    Que barbaridad, 4gb de ram en dispositivos que funcionan perfectos con 1gb o 2gb.. se les a ido de las manos completamente, hoy se me actualizo mi Galaxy S3 a 4.3 y si ya iba totalmente perfecto con 4.1.2 ahora con 4.3 vuela literalmente, y con el pienso seguir asta el día que reviente el teléfono. ya esta bien de que se rian de los consumidores sacando un teléfono nuevo todos los meses que mejora en 4 tonterias al anterior. es de risa esto ya.

  • Agvaes dice:

    Y esperad… Que seguro que no estarán contentos con “SOLO” 4gb de a de 2014… QUE BESTIAS!!

  • Eduardo dice:

    La estrategia es simple, la capacidad de tecnológica de hace un año se abarata y la actual pasa a ser del precio de la anterior, entonces para mantener el precio de los smartphone o incluso subirlo, deben de justificarlo con el aumento de capacidad o una falta ilusión de progreso, aunque no sea necesaria. De esta manera mantienen al usuario con una falsa idea de que algo que es nuevo debe valer aun mas. En caso contrario si se mantuviera la capacidad de 2GB que ya es suficiente, se tendría que bajar el precio porque esa capacidad ya se implementa en forma mas económica.

    Esta claro que a Samsung le resulta mas barato y con mayor margen de ganancia apostar por implementar la fuerza bruta que gastar en investigaciones por ejemplo que mejoren las baterías, las cámaras o cualquier otro de los aspectos que no se han mejorado mucho.

    Es simple marketing y lo seguirán haciendo hasta que no sea costeable y exista otra alternativa mejor para ellos, mientras tanto nosotros seguimos alimentándolos cayendo en su juego y consumiendo sus “avances”.

  • Néstor dice:

    Sin animo de ser rasista, parecería que a los asiáticos (especialmente a los coreanos) les gusta siempre mostrar que lo tienen “más grande”, lo digo refiriéndome a las partes y las tecnologías, etc…

  • Mmc dice:

    Toda la razon lo que dice. Por aqui, un iphone con un 1gb de ram peta en velocidad a cualquier android… Y no se necesita tanta ram.(ni las apps o juegos se cierran solos ni tardan años en abrir) para ser rapido y fluido queda demostrado con apple. Samung no tiene la culpa de los LAG es el sistema que tienen. Un iphone pierde un 5% cada año ( digamos de cada año pierde un smartphone , en velocidad etc.) iphone aunque pasen 1 o 2 años va practicamente igual,android pierde un 20 %. sin hablar de las actualizaciones de android que en un año se puede decir ya no puedes subir,y eso esta mal.no ESQue sea fanatico de apple pero las verdades hay que decirlas. No critico solo digo verdades pero se que a a un fan de android pues claro… Pero las 4gb de ram ya veras esto no es nada … Esperar que.. Este año se fliparan en todo menos en mejorar baterias y lo que verdaderamente importa .solo super pantallas de alta resolicion etc .

    • lillo dice:

      Con 4 iconos inertes con medio ram les sobra al ipone,llenalo de widgets, utorrent, multitarea y veras como peta, 64 bits es el invento del siglo, lleva ya años en pc, pero suben la ram y a echar bilis por la boca, mi z1 le gana en los berks en velocidad multinucleo

  • Numantino dice:

    Obsolescencia programada.

    No se como Android puede lanzar KitKat optimizado a 512MB de RAM, mientras que Samsung en paralelo se plantea los 4GB.

    Para mi el Nexus 5 es la relación calidad-precio perfecta para este 2014.

  • yastarabe dice:

    Al principio del artículo aparece en negrita esto: “presentación de la primera memoria de 8 gigabits (1 GB)”

    La unidad de medida estándard de la memoria RAM son los Bytes (en mayúscula) y no los bits (en minúscula). Un Byte equivale a ocho bits. El niño Jesús llora en su cuna por esta errata.

  • Ig.z.plaza dice:

    Es exagerado, pero la memoria en android nunca se desaprovecha.

  • poseidon_evil dice:

    En Samsung… Cantidad de ram = cantidad de apps tipo s-lagazos… Sencillo

  • FCo javier dice:

    De todos los comentarios que estoy viendo el mas acertado a sido el de Eduardo y me quito el sombrero,la verdad y sin animo de ofender a ningun fanático de samsung pues yo mismo tengo en casa un s2,mi mujer un s3 y yo uso un s4 en el trabajo del cual no ando contento la verdad,ultimamente nos meten refritos de sus anteriores terminales con mas musculo para justificar esas mejoras y asegurar su consumismo,la verdad a dia de hoy mi s2 sigue tirando como un burro casi con todo,aqui la cuestion es cargar cada vez mas y hacerlas mas pesadas,meterle mas nucleos y pantallas 2k en una pantalla de cuanto?5″ o 6″? Vamos meterles mas de 300ppi que lo notaremos,abra que justificar que los nuevos lanzamintos valgan lo mismo que los anteriores no?venga ya!!y luego te vas a probar una interfaz tipo Miui android puro u Sense con algunos terminales con la mitad de hardware y van mas fluidos que touchwiz,lo que tienen que hacer y ya no hablo de samsung es ofrecer calidad/precio mejorar las capas de personalizacion que son las culpables de pequeños tirones y lag,baterias mejoradas que al final con tanto hardware tendremos auntonomia ni para medio dia,implementar mejoras en sonido,y sobre todo empezar a dar la posibilidad de desintalar mucho software basura como el que nos meten y no un Knox que a mas de uno ya le a echo cabrear,y encima con 9Gb libres,la verdad y solo hay que darse una vuelta y probar terminales con la mitad de hardware y una interfaz pulida o con android puro y ver que van tan fluidos o mejor que algunos terminales de 700 eur,creo que deberian ofrecer calidad precio,pero como se cita es mas facil ofrecer refritos abultando los numeros que gastar dinero en i+d y ofrecer una mejor esperiencia de usuario y un precio competitivo,pero ya sacan los terminales con el precio estandar,lastima que el mercado chino aun no este tan entendido por estos lares,pero ya hay alternativas muy buenas con precios reales y no algunas propuestas que nunca bajan en precio y nos meten refritos con mas paja.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion