Samsung quiere vender más de 100 millones de tabletas en 2014

Última actualización el 31/12/2013 a las 15:12

Ahora que ya estamos a pocas horas de terminar el año, es un momento excelente para hacer recuento y comprobar qué tal han ido los últimos 12 meses.

Sin duda, Samsung se ha llevado la gran parte de las ventas de dispositivos Android y así lo demuestran los 40 millones de tabletas que han conseguido vender.

Samsung Galaxy Note 8.0

Esta cifra tan abultada es justo la meta que la compañía coreana se había marcado el Pasado Día de Analistas de Samsung y por ello podemos decir que ha sido un éxito. Punto a parte es valorar la manera con la que han conseguido llegar allí, ya que entonces veremos que la cosa tiene truco.

Las estrategias de marketing con grandes descuentos y promociones sin duda han animado las ventas, especialmente en este último trimestre, en el que se han llegado a vender un total de 12 millones de dispositivos.

Por el momento la cifra no ha sido confirmada por parte de Samsung, pero seguro que una vez comprobado lo anunciarán con todo el bombo y platillo al que nos tienen acostumbrados.

Otra gran razón para animar las ventas también ha sido la presentación de la versión para 2014 de su exitosa tableta Samsung Galaxy Note 10.1, un dispositivo a todas luces excelente en cuanto a prestaciones y posibilidades pero que probablemente se escape del presupuesto de más de uno.

Como alternativa también tenemos la Samsung Galaxy Tab 3, una tableta de 7 pulgadas que ha sido el foco de promociones y regalos debido a la multitud de maneras de conseguirla sin desembolsar nada.

Sin olvidar tampoco la propuesta presentada en el Mobile World Congress de Barcelona, la Samsung Galaxy Note 8., un dispositivo que no convenció a nadie y que vendría a ser un Samsung Galaxy Note 2 agrandado.

Con esta situación Samsung aún cree que hay espacio de mejora y además radical. Si este 2013 ha finalizado con la venta de 40 millones de tabletas, para este 2014 se proponen llegar a otra cifra redonda, 100 millones. No hay que dudar de las posibilidades que tienen los coreanos, pero pretender aumentar en un 150% las ventas respecto a un buen año me parece una cosa algo difícil de de cumplir.

COMPARTIR
SIGUIENTE