Cómo configurar los servicios de ubicación en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pantalla-ubicacion-y-seguridad-android Para sacar el mayor provecho de tu smartphone es necesario que conozcamos ciertos trucos Android y herramientas de sistema que a veces no utilizamos, pero que esconden utilidades muy prácticas y recomendables, en este caso puntual: la configuración de Servicios de ubicación.

Nuestra ubicación está relacionada con la privacidad, y los usuarios de teléfonos inteligentes siempre están preocupados acerca de la información personal que sus aplicaciones y servicios comparten con otros usuarios, quizás no estés de humor para que todos tus amigos sepan dónde te encuentras, por eso es importante conocer las opciones de configuración.

La primera opción es Usar redes inalámbricas, si la mantenemos activada, cada vez que nos conectemos a Internet vía Wi-Fi o mediante redes móviles, el teléfono trazará nuestra ubicación en base al lugar donde nos conectamos o la antena que nos brinda servicio 2G, 3G o 4G respectivamente.

Algunos teléfonos nos permiten utilizar satélites GPS para ubicarnos, esto reducirá la autonomía de nuestra batería, pero es útil si necesitamos una ubicación más precisa. El teléfono además tiene que contar con un sensor GPS para funcionar. Esta es la segunda opción, bajo el nombre de Usar satélites GPS.

Por último está la opción de Ubicación y búsqueda, esta habilita el reconocimiento de nuestra ubicación geográfica (vía redes o GPS) para mejorar los resultados de búsquedas y servicios de Android de acuerdo a nuestra ubicación. Si realizas una búsqueda con Google Now o desde el navegador web, los resultados serán más acordes al lugar donde te encuentres, siempre que la tercera opción se encuentre habilitada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Configuración, geolocalización, Ubicación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion