¿Cómo sincronizar iTunes en nuestros teléfonos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iTunes en Android

Desde el lanzamiento de Android el número de usuarios que tiene ha crecido casi de forma exponencial y a día de hoy, se activan miles de teléfonos nuevos cada hora. Además, la tecnología está avanzando constantemente e Internet nos ha ofrecido la posibilidad de conectar diferentes dispositivos sin tener que recurrir a engorrosos cables, tarjetas de memoria o parecidos. Todo está en el aire.

Con esta situación, son muchos los usuarios de iTunes que les gustaría poder escuchar su música de la forma en que lo harían en sus ordenadores, pero se encuentran ante la dificultad a la hora de sincronizar sus listas. Por esta razón, hoy trataremos este tema y os contaré paso a paso cómo debéis realizar el proceso.

En Google Play tenemos varias propuestas para poder completar el proceso, pero en este caso la que usaremos es WiFi Tunes Sync, que podemos encontrar de forma gratuita. Una vez instalado el programa en nuestro terminal, lo abrimos y nos mostrará un tutorial para configurar la aplicación en nuestro ordenador.

Instalación

Para realizar la instalación del programa en nuestro ordenador Windows, nos desplazamos hasta el final del primer texto que nos aparece (habla sobre el programa y su compatibilidad) y pulsamos sobre Next. Una vez hecho esto, nos propone dos métodos para poder descargarnos el programa en Windows: pasando el enlace a nuestro ordenador mediante email o descargándolo en nuestro terminal y luego pasándolo. Como nuestro propósito es poder realizar todo el proceso sin tener que usar ningún cable, pulsamos sobre la primera opción.

Se nos abrirá un nuevo texto con un botón en el que pone Send email. Como podréis suponer, deberemos pulsarlo para enviarnos el correo. Para ello usaremos cualquiera de los clientes que tengamos configurados en nuestro dispositivo. Una vez enviado el enlace, el siguiente paso será abrirlo y descargar los dos programas (puede que nuestro antivirus marque la página como no segura, pero lo he comprobado y no presenta ningún riesgo de seguridad), que deberemos instalar. El programa necesita de .NET Framework 3.5, así que si no lo tenemos ya instalado nos pedirá hacerlo (no nos llevará más de unos segundos). Durante la posterior instalación del programa no tenemos que cambiar ningún dato, así que pulsamos en Next en todas las pantallas y finalmente Close.

Nexus 7

Funcionamiento

Con la aplicación ya instalada tanto en el teléfono como en el ordenador, ahora es momento de abrirla y empezar a sincronizar. Para ello, pulsamos sobre el icono que tendremos en nuestro escritorio de Windows y luego, con el botón derecho, sobre el icono situado en la barra de tareas (al lado del reloj).

Una vez hecho y con el teléfono y el ordenador en la misma red Wi-Fi, ya podremos empezar a sincronizar. Como os he comentado anteriormente, la versión que usaremos es gratuita y por ello, presenta alguna limitación. En este caso no podremos enviar más de una lista de reproducción al mismo tiempo y estas no podrán contener más de 30 canciones. Si esto no es suficiente para nosotros, siempre podremos pagar 1,10 euros que es lo que cuesta la versión completa del programa.

Dicho esto, para sincronizar deberemos, desde nuestro teléfono, ir seleccionando las listas de reproducción que nos interese pasar a nuestro teléfono y pulsar el botón Start Sync para que empiece el proceso.

Ahora ya tendremos nuestra música en nuestro terminal y podremos disfrutar de ella en cualquier lugar al que vayamos. Mencionar también que hay otras alternativas mejor diseñadas o que presentan el concepto de otra manera. Por ejemplo tenemos a DoubleTwist, que nos pedirá un desembolso de 4,99 euros para poder realizar este proceso.

Google Play | WiFi Tunes Sync

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iTunes, sincronizar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion