Sony prepara memorias híbridas entre USB y microUSB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El gigante japonés Sony ha anunciado en su web una idea sencilla pero rompedora en todos los sentidos. Un invento que hará las delicias de más de un usuario, y es que por fin vamos a poder conectar memorias microUSB directamente a nuestro terminal Android.

1

Hasta ahora todos los usuarios que querían conectar un USB a su terminal Android debían hacerlo con un adaptador USB-OTG que obviamente debía soportar el propio terminal.

Sony no solo se han contentado con la posibilidad de que el USB sea compatible con smartphones y tablets sino que ha creado un dispositivo con dos conectores, uno a cada lado del mismo, por tanto en una ranura contamos con el ya mencionado microUSB 2.0 y por el otro el popular USB 2.0.

Como no podía ser de otra manera tendremos varias capacidades, 8GB 16GB y 32GB. Y será compatible con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich en adelante, eso sí, no todos los dispositivos Android van a poder funcionar con estas memorias ya que para que los smartphones o tablets puedan leerla debe soportar USB On-The-Go.

Sony-dual-USB-pendrive

Como apreciamos en las imágenes la parte microUSB lleva una capucha que protegerá el conector de sufrir algún desperfecto, el cuerpo esta acabado en metal, y la parte de abajo es directamente la del conector USB.

Soy de esas personas que me gusta llevar mucha información en mi terminal y en mi USB, y la posibilidad de intercambiar información entre ambos me parece fantástica. Aún cuando los servicios en la nube están en plena expansión, hay archivos que por su tamaño me resultan más cómodo de transportar en mi bolsillo.

¿Qué crees de este invento de Sony? ¿Llegará a triunfar en el mercado? ¿Te comprarías uno de estos USB?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Híbrido, microUSB, Pendrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion