Close Button

Spotify es una de las aplicaciones que siempre llevo en el móvil. Pese a las limitaciones que ofrece, por un lado las impuestas por las pobres tarifas de datos que muchas veces sufren los usuarios y por las propias de la aplicación, sigue siendo quizás la mejor alternativa del mercado para escuchar música en streaming.

Spotify

Pero los tiempos avanzan y la competencia es feroz, con servicios como Google Play Music cada vez apostando más fuerte y que ofrece guardar hasta 20.000 canciones en la nube para acceder desde cualquier lugar, servicio al que podemos sumar el acceso a All Access de Google por 10 euros al mes y que nos permite tener acceso a emisoras de radio, a toda la música que tengamos en la nube y a un amplio catálogo de música en streaming.

Una oferta similar a la de Spotify, aplicación que requiere del pago de una suscripción de casi 10 euros para poder optar por tener acceso desde nuestros terminales móviles de forma forzosa. Ante esta situación y fruto de la competencia, aseguran en TechCrunch que Spotify tiene previsto el próximo día 11 de diciembre anunciar en Nueva York una importante novedad que afectaría a los usuarios que accedan al servicio mediante las aplicaciones de iOS o de Android.

La novedad consistiría en poder acceder gratis a Spotify pero con algunas limitaciones, de forma que funcionaría igual que lo hace la versión de escritorio, con la inserción de anuncios entre canciones y acceso sólo a la música en listas ya creadas en la versión de ordenador. Dos limitaciones que a buen seguro a más de un usuario no le importa aceptar con tal de tener el servicio gratis en su terminal. Y si se desea siempre se puede optar por elegir la aplicación premium con la mensualidad de 10 euros y eliminar así esas restricciones.

Solo podremos escuchar listas ya creadas y con anuncios entre canciones. Dos limitaciones menos a las que solo falta una eliminación para alcanzar la perfección y que no es otra que a limitación del número de dispositivos a usar. Está bien que no se puedan usar dos o más de forma simultánea, pero limitar a cinco en número de dispositivos en los que poder tener sincronizadas nuestras listas a día de hoy parece a todas luces insuficiente.

No obstante un movimiento muy valorable por parte de Spotify, fruto de la presión a la que se ve sometida por parte de otras opciones como la ya citada Google Play Music o en el caso de iOS, iTunes Music.

Google Play | Spotify

Temas relacionados: Google Play, Spotify

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR