Las aplicaciones mejor diseñadas: Timely, despertándonos de buen humor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aplicaciones mejor diseñadas, Timely

Venga va, los ánimos arriba que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina y ya volvemos a estar a finales de semana. Y como cada jueves, volvemos a presentaros una nueva entrega de esta sección, que lleva como título Las aplicaciones mejor diseñadas. Si hace quince días analizamos Expedia, una aplicación excelente para organizar nuestros viajes, hoy dedicaremos este espacio a Timely, una aplicación que con un poco de suerte no tendremos que usar hasta pasadas estas vacaciones.

Descripción

Como os comentaba, hoy analizaremos a Timely. Esta aplicación cuenta con muchas opciones de control de todo lo relacionado con el tiempo, siendo su función de despertador probablemente la más importante. La versión que analizaremos es de hace pocos días, en concreto del 10 de diciembre, y su creador es Bitspin. En la tienda de aplicaciones la encontraremos de forma totalmente gratuita, pero al abrirla veremos que funciona con el método de pago dentro de la aplicación y que en realidad hay una versión Premium con un coste de 2,49€ (está rebajada un 25% en estos momentos). De todas formas, para que podamos probar todas las funcionalidades, los desarrolladores nos ofrecen 5 días para probar la aplicación sin ningún tipo de limitación.

Google Play | Timely Alarm Clock

Diseño y funcionamiento

Imagen de Timely

Como siempre, no os descubriremos nada si os comentamos que es una aplicación con un diseño excelente, pero es así. Cuando la abramos por primera vez veremos la pantalla del reloj junto con la fecha a modo de bienvenida. Aquí ya podremos ver que Timely no goza de menús muy cargados y de mil funciones, no, simplemente se limita a realizar lo que se espera de él. Respecto a la disposición de los elementos, en la parte superior y en la inferior tenemos los menús para poder navegar mientras que en la parte central será el espacio reservado para interaccionar con la aplicación.

El resto de opciones las encontraremos desplazándonos por la barra superior. A la derecha nos quedan el temporizador y el cronómetro. Para usar el temporizador únicamente tendremos que desplazar el selector circularmente, con la posibilidad de añadir espacios de 15 segundos o de reiniciar los datos mediante los botones situados en la parte inferior. Para iniciar su funcionamiento bastará con un toque en la parte central. Por su parte, si presionamos el botón situado en la parte inferior izquierda, accederemos al cronómetro, que tiene un funcionamiento muy parecido al anterior.

Por su parte, si nos desplazamos a la izquierda en la barra superior, accederemos a la alarma. En esta pantalla, además de las ya mencionadas anteriormente barras superior e inferiores, también disponemos de una guía horaria en la izquierda a modo de agenda. Para poder configurar una nueva tenemos dos métodos: el botón situado en la parte inferior izquierda o bien deslizando de izquierda a derecha en la hora que nos interese. De esta forma tenemos la hora en punto seleccionada, pero si pulsamos justo encima o debajo podremos añadir/quitar fracciones de 5 minutos.

Como podéis ver, no son una funciones espectaculares, pero destacan gracias a que van acompañadas de un diseño muy interesante. Los efectos con los que cuenta Timely son muy buenos y ayudan a dar una fluidez a la hora de realizar cada acción. Como único punto negativo dentro de este campo tengo el contraste de colores, puesto que aunque modifiquemos los fondos, estos tienden a ser oscuros y cuesta distinguir algunos iconos.

Rendimiento

Imagen de Timely

Como os acabo de comentar, los efectos forman parte de la aplicación y le dan fluidez en su funcionamiento. En este caso estaríamos hablando de unos añadidos que no cargan en ningún momento el resultado final, si no que la complementan y mejoran visualmente. Seguro que todos tendremos en mente aquel programa que siempre se ejecuta lento en nuestro terminal debido a sus efectos, pero en Timely esto no será así.

Conclusiones

85

Sin lugar a dudas Timely se merece estar en esta lista de las aplicaciones mejor diseñadas. Como ya hemos comentado anteriormente, para conseguir un buen programa tenemos que encontrar un buen compromiso entre las opciones que ofrecemos y el rendimiento que luego ofrecerá y en este caso creo que se ha conseguido perfectamente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Cronómetro, Hora, Temporizador, Timely
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion