Te proponemos tres aplicaciones para mejorar tus fotos esta navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía en Android

En esta época de fiestas y reuniones con amigos y familiares, una de las funciones de nuestro teléfono que usamos de forma más intensiva es la aplicación de la cámara y de las distintas utilidades que permite mejorar o añadir distintos efectos a las fotos que hemos tomado.

En este artículo vamos a hacer referencia a tres grandes aplicaciones de este sector que permiten que nuestras fotos pasen a otra dimensión, con un toque mucho más personal y de forma rápida y sencilla.

AfterFocus

After Focus

La primera de las aplicaciones que vamos a citar es un clásico en Android, una utilidad que permite de forma muy intuitiva lograr en nuestras fotos el efecto blur o incluso un cierto efecto 3D con solo mover un dedo.

Su nombre es AfterFocus, una aplicación que podemos encontrar en versión gratuita o de pago y que nos va a ofrecer tanto la posibilidad de realizar un tratamiento automatizado de nuestras fotos como el llevarlo a cabo de forma manual.

Si optamos por este último método, a mi juicio mucho más efectivo, vamos a tener la posibilidad de seleccionar el área de la fotografía que queremos quede más nítida. A su vez debemos sumar la posibilidad de añadir distintos filtros y efectos para finalmente poder, bien guardar la foto o bien compartirla mediante cualquiera de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo.

AfterFocus está disponible tanto en una versión gratuita con funciones limitadas, como en una versión llamada AfterFocus Pro a un precio de 1,50 euros con opciones desbloqueadas.

Google PlayAfterFocus
Google Play | AfterFocus Pro

Snapseed

Snapseed

Para los que ya estén acostumbrados a este tipo de aplicaciones, seguro que Snapseed no les resulta para nada una aplicación novedosa. Uno de los mejores editores de imagen para iOS y Mac OS X que más tarde llegó a Android y que tras su compra por parte de Google pasó a tener carácter gratuito y que no podía falta en esta selección.

Un editor fotográfico que para los usuarios noveles presenta una curvatura de aprendizaje asequible, y que hace uso de un menú basado en ventanas y con un manejo a base de gestos con el dedo.

A pesar de ofrecer un diseño minimalista, se trata de uno de los editores más potentes que podemos encontrar en Google Play Store, con una gran cantidad de opciones que nos van a permitir personalizar nuestras fotos hasta límites insospechados.

Snapseed permite mejorar cualquier imagen rápidamente con solo seleccionar alguna de las tres opciones que aparecen preseleccionadas y sí queremos más posibilidades solo hemos de desplegar el menú que tenemos a la vista. Ofrece desde ajustes básicos, como recortar, girar o redimensionar, a otros basados en distintos efectos como son:

  • Blanco y Negro : convertir la imagen en blanco y negro y aplicar filtros de color para conseguir efectos distintos.
  • Enfoque central : trata de enfocar nuestra mirada en un determinado lugar.
  • Teatro : aumentar la intensidad de los colores en la imagen.
  • Marcos : presentar la imagen de la manera correcta.
  • Grunge : texturas para distorsionar la foto.
  • Vintage : genera efectos para semejar una imagen antigua.
  • Tilt-Shift : cambia la perspectiva mediante la adición de profundidad.

Snapseed es una aplicación casi de obligado uso para todo aquel que se considere un amante de la fotografía y lo mejor de todo, es que se trata de una aplicación gratuita.

Google PlaySnapseed

PicFrame

PicFrame

Y si con las dos anteriores aplicaciones te parecía que aún te faltaba algo para personalizar más tus instantáneas, ahora vamos a hablar de PicFrame, una utilidad que permite crear curiosas composiciones geométricas a base de tanto las fotos que ya tenemos en nuestra galería, como de las nuevas fotos que tomamos con la cámara.

Su uso es muy sencillo y nada más empezar debemos seleccionar el tipo de composición que queremos crear, para acto seguido marcar las fotos que queremos usar en la misma, ya sea de la galería o tomando nuevas fotos. Cuando tenemos creada la base llega la hora de perfilar nuestra composición, marcando el grosor de los bordes, su grado de curvatura o el color, de forma que podemos obtener resultados muy curiosos.

El precio de la aplicación es de 0,75 euros, un precio muy asequible, pero si lo deseamos también podemos hacer uso de una versión gratuita para ver si nos convence.

Google PlayPicFrame

Con estas aplicaciones citamos solo a algunas, pues no están todas las que son y son todas las que están, dejando en el camino aplicaciones como Camaringo o VSCO Cam. ¿Tú que aplicación conoces que consideres indispensable o muy recomendable para figurar en este listado? Cuéntanoslo en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, PicFrame, Snapseed
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs