Vodafone acerca cada vez más sus redes LTE-A

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vodafone LTE-A

Cuando no hace mucho aún discutíamos en Andro4all sobre el interés o no de adaptarse a las nuevas redes 4G mientras estas no estuviesen plenamente desarrolladas, no teníamos pensando que este paso que ahora da Vodafone fuese a estar tan cercano en el tiempo.

Y es que España aún se encuentra en mantillas en este tipo de cobertura, con grandes extensiones del territorio nacional que aún no gozan de una buena cobertura, o tan siquiera la tienen, de una red 3G. Las principales operadoras ya se han puesto manos a la obra con el nuevo estándar en comunicaciones, fruto de que cada vez son más los terminales que hacen gala de cobertura 4G.

Primero fue Yoigo y Movistar, al igual que Orange, en ofrecer redes 4G. Al poco Vodafone accedió a dar este servicio, todas ellas si bien en grandes núcleos de población. Pero hasta ahora la oferta que había se limitaba a ofrecer cobertura LTE sin más, una tecnología que no ofrece todo lo que el verdadero LTE puede dar de sí.

Y es que el LTE Advanced (LTE-A) era algo lejano, o al menos eso parecía, porque ahora Vodafone, la operadora roja ha anunciado que ya ha iniciado sus pruebas en España con LTE-A. Por ahora dichas pruebas se limitan a una primera fase que va a permitir un ancho de banda con velocidades de hasta 300 Mbps en descarga.

Cuando aún nuestro gobierno no ha procedido a la redistribución de frecuencias, Vodafone hará uso de las bandas de 1800 y 2600 MHz. La zona de alcance de estas pruebas por ahora se limita a Madrid, pero además a unas zonas muy concretas de la capital de España, como son AZCA y Nuevos Ministerios.

Poco a poco desde la operadora roja esperan ampliar esta cobertura al resto de la ciudad de Madrid y Barcelona, por lo que si sois residentes en cualquiera de estas dos ciudades estáis de enhorabuena. Para otros muchos usuarios sin embargo, esta noticia puede sonar a broma e mal gusto y se conformarían con solo poder usar el tráfico de datos de forma decente en sus poblaciones de residencia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LTE, LTE-Advanced, Redes móviles, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jemjem dice:

    La verdad es que es lo que dices. Yo vivo en una capital de provincia que aunque no es muy grande, ya tenemos 250.000 hab. y todavía en algunos sitios la red 3G va mal… en teoría para mediados de este próximo año… en 17 puntos de la ciudad (solo el centro) se dispondrá ya de 4G, así que como para pensar en que Rovafone y Vomi$tar vayan a ir colocando ya las 4G-Advance… es que me parto de la risa (aunque es una risa de esas de reir por no llorar).

  • Hermes dice:

    Definitivamente a Vodafone se le ha ido la olla con el 4G… que mejoren primero el 3G, que metan luego el 4G en un mayor número de núcleos de población, y que se dejen de chorradas de LTE-A. Además… ¿qué móvil hoy día es compatible con la LTE-A aparte del nuevo modelo Snapdragon 800 del Samsung Galaxy S4? ¿O es que tan solo siendo compatible con LTE estándar puedes tener acceso al LTE-A? Me extraña mucho.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion