Close Button
Compartir

Cuando no hace mucho aún discutíamos en Andro4all sobre el interés o no de adaptarse a las nuevas redes 4G mientras estas no estuviesen plenamente desarrolladas, no teníamos pensando que este paso que ahora da Vodafone fuese a estar tan cercano en el tiempo.

Vodafone LTE-A

Y es que España aún se encuentra en mantillas en este tipo de cobertura, con grandes extensiones del territorio nacional que aún no gozan de una buena cobertura, o tan siquiera la tienen, de una red 3G. Las principales operadoras ya se han puesto manos a la obra con el nuevo estándar en comunicaciones, fruto de que cada vez son más los terminales que hacen gala de cobertura 4G.

Primero fue Yoigo y Movistar, al igual que Orange, en ofrecer redes 4G. Al poco Vodafone accedió a dar este servicio, todas ellas si bien en grandes núcleos de población. Pero hasta ahora la oferta que había se limitaba a ofrecer cobertura LTE sin más, una tecnología que no ofrece todo lo que el verdadero LTE puede dar de sí.

Y es que el LTE Advanced (LTE-A) era algo lejano, o al menos eso parecía, porque ahora Vodafone, la operadora roja ha anunciado que ya ha iniciado sus pruebas en España con LTE-A. Por ahora dichas pruebas se limitan a una primera fase que va a permitir un ancho de banda con velocidades de hasta 300 Mbps en descarga.

Cuando aún nuestro gobierno no ha procedido a la redistribución de frecuencias, Vodafone hará uso de las bandas de 1800 y 2600 MHz. La zona de alcance de estas pruebas por ahora se limita a Madrid, pero además a unas zonas muy concretas de la capital de España, como son AZCA y Nuevos Ministerios.

Poco a poco desde la operadora roja esperan ampliar esta cobertura al resto de la ciudad de Madrid y Barcelona, por lo que si sois residentes en cualquiera de estas dos ciudades estáis de enhorabuena. Para otros muchos usuarios sin embargo, esta noticia puede sonar a broma e mal gusto y se conformarían con solo poder usar el tráfico de datos de forma decente en sus poblaciones de residencia.

Temas relacionados: Operadoras

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!