El Xiaocai G6 Elite llega para hacer frente Xiaomi Red Rice

Última actualización el 11/11/2019 a las 12:10

Que China es cada vez más un referente mundial en lo que a lanzamiento de terminales móviles se refiere es algo que nadie puede poner en duda. Dejando a un lado prejuicios o ideas previas relativas a la calidad de los productos muchas veces analizados, no se puede desviar la mirada ante la constante cascada de lanzamientos.

Xiaocai Elite G6

Los fabricantes además, cada vez van obtienen unas mejores cifras de ventas, y liman deficiencias como la tan discutida calidad de estos productos low cost, si bien el principal problema es que su imagen no se ve beneficiada por el desconocimiento generalizado fuera de sus fronteras. En este mercado tan sobredimensionado volvemos a hablar de un terminal de origen chino que llega al mercado, pero de una marca no tan habitual, como es Xiaocai.

Esta empresa china ha lanzado al mercado un teléfono de corte más económico con el objetivo de beneficiarse y a la vez hacer frente a las ventas que ha tenido el Xioami Red Rice o también conocido como Xiaomi Hongmi. El Xiaocai G6 Elite, tiene unas características técnicas nada despreciables y así podemos ver como incluye una pantalla de tipo IPS con 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles (720p). El procesador que incluye es el ya conocido MediaTek MT6589 a 1,20 GHz con cuatro núcleos, el cual se ve acompañador por una gráfica PowerVR SGX544 y 1 GB de memoria RAM.

A estas especificaciones hemos de sumar una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, que aunque resulta escasa, podemos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Hace uso de una cámara principal con sensor CMOS de 12 megapíxeles con flash LED y autofocus y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Otros aspectos a destacar son la doble ranura para tarjetas SIM (dual SIM), la conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, una batería de 1800 mAh, y la capa de personalización propia llamada Cai OS, bajo la cual discurre Android 4.2 Jelly Bean.

Este móvil se puede comprar en la página web de Xiaocai en los colores blanco y azul a un precio de 119 euros. Un terminal de gama media que sale a la luz para abrirse un hueco en este complicado mundo.

VER COMENTARIOS

Recomendado