El YotaPhone es presentado de forma oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YotaPhone

Para todos aquellos que son lectores habituales seguro que recuerdan como hace casi un año, allá por el mes de febrero durante la celebración del MWC de Barcelona os dimos detalles sobre un novedoso terminal cuya principal característica era el el poseer dos pantallas, un tradicional y otra de tinta electrónica que respondía al nombre de YotaPhone.

Han pasado varios meses por fin Yota Devices, la empresa creadora, ha presentado oficialmente el curioso smartphone. Para todos aquellos que no lo recuerden, este terminal y sus dos pantallas causaron gran revuelo en el MWC. Encontramos por una parte un panel de tipo LCD tradicional y en la parte opuesta una pantalla de tinta electrónica de bajo consumo que permanece encendida en todo momento

El resto de características se corresponderían con las que podemos encontrar en cualquier terminal de gama media hoy día, salvando la cantidad de memoria RAM disponible. Nos encontramos así ante un terminal que hace uso de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 GHz a la que suma el uso de 2 GB de memoria RAM que ayudan a dar vida a una pantalla LCD de 4,3 pulgadas. En la parte opuesta una pantalla de tinta electrónica que tiene su razón de ser en el ahorro de batería que proporciona su uso, pues pasamos la información ofrecida en la pantalla tradicional a la de tinta electrónica con solo arrastrar los dedos, apagando entonces la pantalla principal.

Este ahorro permite que la batería que incorpora de solo 1.800 mAh no resulte insuficiente para llegar al final del día, siendo una función muy útil para algunas actividades que no requieren del uso de la pantalla a color. El principal inconveniente radica en que esta opción solo es compatible por ahora con un reducido grupo de aplicaciones como por ejemplo un lector de noticias, un organizador o una aplicación destinada al aprendizaje de idiomas entre otras. Este problema, aseguran desde la empresa que será solventado, pues piensan liberar la API para que los desarrolladores interesados puedan crear aplicaciones que se beneficien de esta dualidad de pantallas.

El YotaPhone llegará a 20 mercados antes de finalizar el año, entre los que destacan Rusia, Austria, Francia, España y Alemania, países en los que ya está disponible. El resto de países, tanto de Europa como de Oriente Medio no verán llegar este terminal hasta entrado el año 2014. Respecto al precio a pagar por tener en las manos el primer terminal con doble pantalla del mercado, el mismo será de 499 euros, elevado para lo que ofrece, incluso teniendo en cuenta el innovador uso de la doble pantalla con tinta eInk.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en eInk, MWC 2013, Qualcomm Snapdragon S4, Tinta electrónica, Yota, YotaPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs