Nueva actualización de Telegram, ya dispone de idioma español

Última actualización el 31/01/2014 a las 11:24

Sin duda una de las mejores noticias que hemos descubierto muchos en este año 2014 es Telegram.

Una aplicación que permite comunicarse –al más puro estilo WhatsApp, al que le ha “copiado” la interfaz– de una manera sencilla, segura y entre varios dispositivos.

Sin duda su punto fuerte reside ahí, en sus múltiples opciones para Windows, Android, iOS, OS X y en el futuro Windows Phone, vamos que casi lo que tengamos nos podemos comunicar con nuestros familiares y amigos.

Además de una serie de opciones bastante interesantes para los que quieren llevar la seguridad a un paso siguiente.

Telegram

Telegram ya disponible en español

Uno de los pocos problemas que presentaba hasta ahora para su funcionamiento en Android, era sin duda el idioma. Solo disponible en inglés –y más idiomas menos conocidos aún por aquí ya que es una aplicación rusa–, Telegram tenía difícil extenderse por el gran público, ya que la mayoría de clientes de mensajería sí que cuentan con esta opción.

Esta misma mañana me he llevado una sorpresa al ver que mi aplicación –después de actualizarla minutos antes– estuviera en español.

Efectivamente, en el propio Twitter de Telegram Messenger afirman que existe una actualización, en concreto la versión 1.3.17 que cuenta con español –en fase beta eso sí–.

Por ahora poco más se sabe sobre esta actualización y las mejores que puede incorporar, en el caso de que existan más, porque seguramente se traten de pequeñas correcciones.

Es una aplicación que está subiendo con bastante rapidez sus usuarios y que esta nueva traducción puede hacer que aún crezca más rápido y se convierta en una de las mejores alternativas a WhatsApp, sino la mejor.

¿Has probado Telegram? ¿Qué te parece como aplicación de mensajería? ¿La usas en tu día a día?

Google Play | Telegram Messenger (gratuita)