Android se encuentra en la mayoría de los móviles españoles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy amanecemos con esta noticia que nos muestra el poder que el sistema operativo de Google tiene en nuestro país. Según la consultora de mercado GFK, noventa de cada cien dispositivos que operan en territorio español son Android. Este porcentaje es superior al porcentaje mundial de terminales Android, que se ubica en un 80%. A continuación vamos a observar las claves que han permitido este dominio absoluto del mercado.

Android contra todos

Quizás este porcentaje no sea por un gran crecimiento de Android, ya que sus competidores no han sabido seguirle el ritmo y se han quedado por el camino. Un ejemplo lo tenemos en Blackberry, que en estos últimos años ha sufrido una gran caída. Otro sistema operativo que no acaba de despegar en nuestro territorio es iOs, que actualmente posee un porcentaje en España de un 6%, mientras que internacionalmente posee un 13% de cuota de mercado mundial. El resto, se lo reparten entre Windows Phone y el olvidado Symbian, que aún se encuentra en algunos dispositivos. Otro dato interesante más, en cuanto a las marcas, es que entre Samsung, Sony y LG abarcan el 76% del mercado.

Una de las posibles razones de estos números podría ser que actualmente los smartphones que más se venden son los de bajo coste, y Android tiene una gran variedad de terminales de diversas marcas en esa gama de precios. Además, gozan de buena publicidad mediante las operadoras. Un ejemplo lo encontramos en Amazon, al buscar los móviles libres más vendidos, los seis primeros que nos aparecen no superan los 200 euros. Habrá que permanecer atentos a ver si estos datos evolucionan de manera similar durante los próximos años, ya que vienen diferentes sistemas operativos como Tizen o Firefox que están luchando por hacerse un hueco en este difícil mercado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion