Aplicaciones accesibles: WhatsCine acerca el cine a las personas sordas y ciegas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsCine

Hace unos días iniciamos una serie de artículos dedicados a esas otras aplicaciones que aún sin estar en las listas de las más populares, más descargadas o más conocidas, gozan de una gran importancia, si bien su circulo de influencia es mucho menor.

De esta forma ya hablamos de Cita Previ@ InterSAS o Embolsados, para luego dar paso a Sígueme, aplicaciones todas ellas en su ámbito, de gran utilidad para sus usuarios.

Y es que volviendo al punto de partida, de que ante todo, nuestro terminal y la tecnología deben siempre servir para hacernos la vida más fácil, vamos a presentar hoy WhatsCine.

WhatsCine

¿Qué posibilidades ofrece WhatsCine?

Como su propio nombre indica, esta aplicación de carácter gratuito en Google Play, está relacionada con el mundo del séptimo arte, estando a su vez al servicio de las personas invidentes o con la capacidad visual muy reducida. El funcionamiento básicamente consiste en hacer más accesible la sala de cine, ya que permite a las personas ciegas escuchar la audiodescripción de la película sin interferir en el audio del resto de los espectadores.

Pero las funciones de WhatsCine no acaban aquí, prestando servicio a las personas invidentes, ya que también permite a las personas sordas ver los subtítulos y el lenguaje de signos a través de unas gafas especiales o su smartphone.

Y para que todos se vean beneficiados, las salas y productoras también tienen una pequeña parte de protagonismo en WhatsCine, ya que la aplicación también permite la emisión de publicidad interactiva por parte de la sala, facilitando así la promoción de futuras películas y ofertas especiales relacionadas con la sala y sus patrocinadores.

Una forma de mejorar la integración social acercando el ocio y el acceso para todos a la cultura en igualdad para todas las personas.

Google Play | WhatsCine

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cine,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion