Aplicaciones para aprender idiomas desde el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

duolingo

Duolingo y Babbel son dos aplicaciones para Android con un objetivo similar: ayudar al usuario a dominar un nuevo idioma. Se unen a la recientemente revisada en Andro4all, Lingualia, y ofrecen plataformas de probada eficacia para el aprendizaje lingüistico.

Con Duolingo podemos trabajar con distintos idiomas, entre ellos el español, inglés, portugués, alemán, francés e italiano. La aplicación funciona como un juego, donde vamos perdiendo corazones a medida que respondemos mal. Hay distintas modalidades que incluyen prácticas contra el reloj y preguntas con respuestas para elegir, además podemos ir subiendo de nivel lo que hace adictiva la propuesta, a la vez que volvemos una y otra vez para seguir aprendiendo.

Duolingo permite involucrar todos los sentidos en el aprendizaje del nuevo idioma, hay ejercicios con imágenes, notas de audio y de reconocimiento de voz. A medida que avanzamos en el aprendizaje del nuevo idioma, las pruebas se vuelven más complejas y requieren mayor elaboración.

babbel

Por otra parte, Babbel también es un servicio web que ha dado el salto a una aplicación para Android para intentar acercar numerosos idiomas al usuario, mediante cursos que simplifican la adquisición de una nueva lengua.

A diferencia de otras aplicaciones para aprender ingles, Babbel ofrece acceso a más idiomas, como sueco, turco, holandés, polaco, indoneso, noruego y danés, además de inglés, alemán, portugués, francés e italiano como Duolingo. Pero la gran desventaja es que solamente ofrece de manera gratuita el primer curso de cualquier idioma, mientras que el resto de los ejercicios de niveles superiores requieren una suscripción, ya sea de 10 euros por mes, o de 59,40 euros por año.

La aplicación Babbel incluye diálogos interactivos, modelos de oraciones, ejercicios de escritura y reconocimiento de voz. No está orientado al juego, como Duolingo, pero ofrece un acercamiento interesante para aprender otros idiomas, ya que podemos practicar vocabulario y estructuras en todo momento y desde la comodidad del móvil o la tablet.

Play Store | Duolingo (gratuita)

Play Store | Babbel (suscripción)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps para aprender idiomas, Duolingo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion