BlueStacks busca ofrecer una experiencia Android completa en PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bluestacks recibe impulso de amd Ejecutar Android en un ordenador tradicional no es algo nuevo. Ya desde hace algún tiempo existe el proyecto Android x86 y es posible instalarlo de forma nativa o virtualizada en ordenadores que sigan la arquitectura x86. Además hay otras opciones para poder instalarlo en un ordenador personal, ya sea Genymotion o Jar of Beans.

Y después de todas estas opciones siempre quedaba BlueStacks. Para aquellos que no lo sepan, BlueStacks siempre ha sido un “reproductor de archivos APK” que no un emulador Android completo. Es decir, es posible instalar apps como Evernote y ejecutarlas pero no se tiene la experiencia de uso completa.

Esto sin embargo podría cambiar en un futuro. Para aquellos que conozcáis la aplicación, sabréis que BlueStacks está respaldada por el fabricante de chips AMD. Es esta empresa la que está intentando que BlueStacks sea capaz de recrear una experiencia Android total en cualquier ordenador. Desde Advanced Micro Devices afirman que su diferenciación principal con respecto a los sistemas Dual OS que están apareciendo últimamente reside en un sencillo principio de comodidad: mientras en la mayoría de esos sistemas hay que reiniciar o apagar la máquina para cambiar de sistema, Bluestacks permite la ejecución de Android de forma virtual, con lo cual los usuarios no tendrían por qué abandonar el sistema operativo que estén usando.

No hace falta decir que habrá optimizaciones específicas de AMD que serán usadas en esta nueva versión, y que estas llegarán desde las APU (Advanced Processing Unit) de cuarta generación, entre las que se incluye el ARM Cortex A5. Por desgracia, aún no está claro en este momento si este nivel de emulación estará disponible en plataformas que se encuentran en competencia directa, pero se espera que el rendimiento será óptimo en este tipo de ejecución de código ARM nativo.

Se puede consultar más información a través de la nota de prensa (en inglés) que ha publicado el fabricante recientemente y se puede ver la nueva versión de BlueStacks funcionando en el vídeo que os dejamos a continuación. ¿Qué opináis de la nueva faceta de BlueStacks? ¿Conocíais el producto ya o es la primera vez que oís hablar de él?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AMD, Bluestacks, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion