Canonical dejará de actualizar Ubuntu Touch para la mayoria de dispositivos Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu Touch en un Galaxy Nexus

Hace unas semanas Canonical anunciaba una nueva aplicación para Android, Ubuntu installer, que permitía a los dispositivos Nexus soportados por la empresa, instalar Ubuntu en su versión móvil sin la necesidad de perder nuestra ROM de Android. Ahora parece que Ubuntu Touch contará con algunos seguidores menos, y es que la comunidad anunció hace pocos días que dejarían de recibir soporte los dispositivos Galaxy Nexus, Nexus 7 (2012) y Nexus 10. Además, parece que no se tiene en mente la creación de una versión que dé soporte al nuevo Nexus 5.

Esto ha provocado una cierta decepción para aquellos que seguíamos de cerca este proyecto con nuestros terminales, ya que se trata de un sistema operativo de software libre, que propone una completa convergencia entre todos los aparatos electrónicos más usados como los portátiles, las tabletas, los móviles o incluso los televisores, algo que sólo Microsoft se ha dispuesto desarrollar aunque aún el camino es largo. Una única experiencia que se adapta a los diferentes usos y tamaños de los dispositivos.

Home UbuntuEl panorama deja así al Nexus 4 y la Nexus 7 (2013) como los únicos dispositivos a los que la empresa británica dará soporte, aludiendo, en declaraciones de la propia comunidad, a una necesidad imperante de centrarse en uno o dos terminales con los que afianzar su sistema operativo y seguir trabajando para el lanzamiento de sus propios terminales que, según parece, podremos ver este mismo año 2014.

No obstante, la comunidad de desarrolladores encargada del desarrollo y progreso de Ubuntu Touch sigue mejorando algunas herramientas que podrían “emular” un entorno de este sistema operativo en el resto de dispositivos Android, aunque si bien han señalado sus componentes, no llegará al nivel de las versiones creadas por Canonical.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ubuntu installer, Ubuntu Touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion