Carcasas oficiales de Sony para usar sus objetivos QX10 y QX100 en el Xperia Z Ultra

Carcasas oficiales de Sony para usar sus objetivos QX10 y QX100 en el Xperia Z Ultra

El pasado mes de Septiembre Sony presentaba al mundo los objetivos QX10 y QX100. Para refrescar la memoria de aquellos que no lo recuerden o no se sepan de que estamos hablando, haremos un breve resumen. Estos objetivos son independientes al terminal que estemos utilizando, se conectan mediante Wi-Fi Direct o NFC y no necesariamente debemos tener ambos dispositivos unidos, por tanto en la pantalla de nuestro smartphone aparecerá lo que estemos enfocando con el objetivo de Sony.

El QX10 tiene un sensor de 18 megapíxeles con un zoom óptico de 10 aumentos y una lente Sony Lens G, mientras el QX100 dispone de un sensor de 20,2 megapíxeles, zoom óptico de 10 aumentos con la lente Carl Zeiss. Estas no son las únicas diferencias que podemos encontrar entre ambos sensores, os invitamos a que veáis este artículo donde hablamos de ambos productos.

Sony Xperia Z Ultra carcasa QX10 QX100 Sony ya lanzó un adaptador para su modelos Xperia Z y Z1 donde copiaban un poco el estilo de los soportes GPS para fijar el objetivo al teléfono. Obviamente y debido al mayor tamaño del Xperia Z Ultra estos adaptadores no sirven para colocar el mencionado accesorio por lo que Sony ha sacado al mercado una carcasa trasera en la que viene incorporado las ranuras necesarias para colocar los objetivos.

Tal como vemos en la imagen, en la parte central de la carcasa aparece un circulo donde se enrosca el lente, y podremos disfrutar de una nueva dimensión a la hora de tomar fotografías. Se espera que en este mes empiece a venderse en Europa, el precio rondará los 30 dólares estadounidenses y tendremos dos colores para elegir blanco y negro.

Como amante de la fotografía la posibilidad de poner una lente de mayor calidad a nuestro smartphone me motiva mucho, pero quizás sea algo caro equipar con esta tecnología uno de nuestros dispositivos.

Samsung por ejemplo apuesta por un híbrido entre cámara y teléfono, Sony por su parte va más allá dando la posibilidad de acoplar un objetivo de alta calidad cuando queramos a nuestro terminal.

¿Cuál de estas dos maneras de ver la tecnología creéis que pueden tener más éxito? ¿Te comprarías un objetivo para tu smartphone, o comprarías directamente una cámara de fotos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!