Apple sigue dominando el mercado smartphone en Estados Unidos, Samsung aguanta el ritmo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El grupo NDP, encargado de realizar estudios de mercado, ha publicado recientemente un informe sobre el mercado de smartphone por fabricantes en Estados Unidos. Las cifras no dejan lugar a dudas: el dominio de Apple sigue siendo abrumador.

Apple Samsung y el mercado nortemaericano

Según el gráfico lanzado por este medio, Apple ha conseguido incrementar su cuota de mercado norteamericano en un 7%, de un 35% a un 42% en cosa de un año, posicionándose, claro está, como el fabricante con más terminales en USA.

Por su parte Samsung, el fabricante Android que más de cerca sigue a la empresa de Cupertino, ha conseguido también ascender sus cifras en un 4%, desde un 22 a un 26% en el mismo período que su principal rival.

Cifras mercado EEUU smartphone

Entre ambos fabricantes se reparten alrededor de un 60% de todo el mercado de smartphone, con Motorola y una caída en sus cifras, que seguro recuperará con su Motorola Moto X y el tan asequible y exitoso Moto G, con la empresa coreana LG ascendiendo gracias un buen año con terminales como el LG G2 y la estrepitosa caída de HTC, que se posiciona como el quinto fabricante de smartphone del cual no se esperan buenas cifras en lo que va de año.

El panorama se mantiene en el mercado de Norteamerica, donde la lucha Samsung, un fabricante no nacional, y Apple, parece alcanzar cada vez cotas más altas de expansión en todo su territorio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Israel dice:

    Pense que estaba en un blog de Apple por un momento XD… Pero es verdad que el telefono de Apple a pesar de tener pocos modelos en el mercado frente a los cuchucientos que tiene Samsung sigue liderando ventas en E.U.A . Eso no lo convierte en un mejor movil pero le da un gran impacto al consolidarse en un mercado que marca tendencia en el mundo como el de U.S.A.

  • Emilio dice:

    Pues soy usuario de ambas plataformas,dispongo de lo ultimo de samgung,htc y apple.antes no queria un iphone ni de lejos,por sus limitaciones al usuario.pero he de reconocer que,aunque prefiero android por las razones que todos conocemos,tener un iphone tiene su encanto,su sistema operativo es muy bueno y su fluidez es pasmosa,la calidad de sus aplicaciones excelente y el acabado de sus terminales sensacional.aun asi lo que ofrece el androide a los usuarios esta por delante.para acercarse un poco no hay mas remedio que hacer jailbreak al iphone o ipad.y aun asi queda por detras.bueno ahi queda mi esperiencia,por si a alguien le sirve en caso de duda o indesicion.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion