Close Button
Compartir

El grupo NDP, encargado de realizar estudios de mercado, ha publicado recientemente un informe sobre el mercado de smartphone por fabricantes en Estados Unidos. Las cifras no dejan lugar a dudas: el dominio de Apple sigue siendo abrumador.

Según el gráfico lanzado por este medio, Apple ha conseguido incrementar su cuota de mercado norteamericano en un 7%, de un 35% a un 42% en cosa de un año, posicionándose, claro está, como el fabricante con más terminales en USA.

Por su parte Samsung, el fabricante Android que más de cerca sigue a la empresa de Cupertino, ha conseguido también ascender sus cifras en un 4%, desde un 22 a un 26% en el mismo período que su principal rival.

Cifras mercado EEUU smartphone

Entre ambos fabricantes se reparten alrededor de un 60% de todo el mercado de smartphone, con Motorola y una caída en sus cifras, que seguro recuperará con su Motorola Moto X y el tan asequible y exitoso Moto G, con la empresa coreana LG ascendiendo gracias un buen año con terminales como el LG G2 y la estrepitosa caída de HTC, que se posiciona como el quinto fabricante de smartphone del cual no se esperan buenas cifras en lo que va de año.

El panorama se mantiene en el mercado de Norteamerica, donde la lucha Samsung, un fabricante no nacional, y Apple, parece alcanzar cada vez cotas más altas de expansión en todo su territorio.

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!