ClearFocus te ayuda a concentrarte, adiós a las distracciones mientras estudias o trabajas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación ClearFocus

Los smartphone y tablets suponen una fuente de contenido y de utilidad enorme para nuestro día a día. Solventar dudas en cuestión de segundos o poder hablar con nuestros compañeros de trabajo o de estudio es algo que se ha visto mejorado por la llegada de estos dispositivos. Pero no todo podía ser bueno, y es que los niveles de atención cuando estos dispositivos están a nuestro lado se ven reducidos drásticamente. Redes sociales y notificaciones continuas no parecen encajar bien con nuestra productividad personal.

Es por ello por lo que hoy traigo la aplicación ClearFocus. Su principal objetivo es organizar nuestro tiempo de estudio o nuestras sesiones de trabajo a través de una cuenta atrás que podremos modificar a nuestro gusto. Podremos establecer el tiempo inicial de la sesión, el tiempo de un pequeño descanso o un descanso algo más largo cuando consideremos que sería buen momento de deternos para después continuar con fuerzas renovadas.

Nexus 7 ClearFocus

Por ejemplo, un estudiante que se quiera proponer estudiar de manera eficaz, puede establecer un período de estudio de 30 minutos, con 4 minutos de descanso y, tras 4 intervalos de 30 minutos, un descanso de 15 minutos para poder ir a comer algo o tomarse un refrigerio. Por descontado que tendremos una pequeña alarma que nos avisará cuando estos períodos acaben su tiempo.

Algunas y algunos quizás no le vean utilidad a esta modesta aplicación, pero si añadimos la posibilidad de apagar las conexiones de internet y las vibraciones y notificaciones de nuestro terminal, algo que bien es cierto podríamos hacer nosotros mismos aunque de de una forma más lenta, Clear Focus se posiciona como una aplicación interesante para aquellos que tienden a distraerse con facilidad frente a estas pequeñas pantallas.

Google Play | ClearFocus: Pomodoro Timer

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ClearFocus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion