Close Button
×

Nuevo concepto en vídeo de multiventana en Android, lo que podría llegar a ser

Última actualización el 29/01/2014 a las 11:18

Multiventana TouchWiz

La multiventana, esa característica tan útil en momentos donde queremos atender a dos aplicaciones a la vez pero que el actual sistema operativo Android no permite, al menos sin ninguna capa de personalización por delante.

Muchos usuarios que han visto la fluidez y la suavidad con la que funciona la multiventana en las tablet con Windows 8 se han parado a pensar, ¿por qué no tenemos algo parecido en Android? Quizás Google no piensa que por el momento sea útil para el tipo de uso que se le da a los dispositivos Android, puede que piense que aún no es el momento de dar el salto hacia dispositivos que se centren también en la creación contenido y no sólo visualizarlo, aunque a día de hoy tenemos buenas aplicaciones alternativas para hacer uso de ofimática.

Sea por la razón que sea, muchos internautas ya se han lanzado a plantear su propuesta personal de lo que sería un modo multiventana nativo en Android, con resultados tan atractivos como los que pudimos ver gracias a la comunidad OmniROM. Gracias al usuario de Youtube “Alvarobiorgos”, hoy contamos con un concepto alternativo para la multiventana en Android, con video incluído:

Como vemos se trata de una interfaz fluida y que con una pequeña curva de aprendizaje podríamos conseguir manejar. Dos aplicaciones en una pantalla entera así como aplicaciones de fondo a las que acceder con un simple gesto a izquierda o derecha. Quizás se trata de algo un tanto confuso si tenemos que elegir qué aplicaciones situar arriba o abajo o como distribuir el espacio.

Lo que queda claro es que son bastantes los usuarios que verían con muy buenos ojos la llegada de un modo multiventana, una herramienta que, sobre todo en tablet, nos permitiría aprovechar nuestra capacidad innata de desarrollar multitarea, controlando dos aplicaciones casi simultáneamente. Por el momento, sólo Samsung ha considerado relevante dar el paso con sus interfaces TouchWiz y ahora Magazine UX.

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

VER COMENTARIOS