Nuevo concepto en vídeo de multiventana en Android, lo que podría llegar a ser

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Multiventana TouchWiz

La multiventana, esa característica tan útil en momentos donde queremos atender a dos aplicaciones a la vez pero que el actual sistema operativo Android no permite, al menos sin ninguna capa de personalización por delante.

Muchos usuarios que han visto la fluidez y la suavidad con la que funciona la multiventana en las tablet con Windows 8 se han parado a pensar, ¿por qué no tenemos algo parecido en Android? Quizás Google no piensa que por el momento sea útil para el tipo de uso que se le da a los dispositivos Android, puede que piense que aún no es el momento de dar el salto hacia dispositivos que se centren también en la creación contenido y no sólo visualizarlo, aunque a día de hoy tenemos buenas aplicaciones alternativas para hacer uso de ofimática.

Sea por la razón que sea, muchos internautas ya se han lanzado a plantear su propuesta personal de lo que sería un modo multiventana nativo en Android, con resultados tan atractivos como los que pudimos ver gracias a la comunidad OmniROM. Gracias al usuario de Youtube “Alvarobiorgos”, hoy contamos con un concepto alternativo para la multiventana en Android, con video incluído:

Como vemos se trata de una interfaz fluida y que con una pequeña curva de aprendizaje podríamos conseguir manejar. Dos aplicaciones en una pantalla entera así como aplicaciones de fondo a las que acceder con un simple gesto a izquierda o derecha. Quizás se trata de algo un tanto confuso si tenemos que elegir qué aplicaciones situar arriba o abajo o como distribuir el espacio.

Lo que queda claro es que son bastantes los usuarios que verían con muy buenos ojos la llegada de un modo multiventana, una herramienta que, sobre todo en tablet, nos permitiría aprovechar nuestra capacidad innata de desarrollar multitarea, controlando dos aplicaciones casi simultáneamente. Por el momento, sólo Samsung ha considerado relevante dar el paso con sus interfaces TouchWiz y ahora Magazine UX.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Multitarea, Multiventana, OmniROM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Maestre dice:

    Creo que este con diferencia es es el que mas me gusta de todos los que he visto hasta ahora, el desplazamiento lateral es la clave xD

  • droidragon dice:

    Yo siempre me pregunto lo mismo . porque Android no tiene por defecto la real multitarea. Que gozo con mi note2. Para mi es imprescindible. Tanto que aún cuando tengo la multitarea abierta también tengo las flotantes para leer alguna página web. Es por esta razón que no dejo a Samsung. Es increíble que Sony HTC LG no tengan estas multitarea y un stylus dentro del smartphone. Y luego se preguntan porque no vende tantos smartphone y tablets como Samsung. XD….

    • Esdru dice:

      Sony y LG ya tienen esa multitarea, y de hecho es mejor que la de samsung, porque samsung te obliga a tener solo dos aplicaciones cada una en una mitad de la pantalla, en sony y lg puedes colocar las aplicaciones de forma flotante donde quieras, con el tamaño que quieras y con la opacidad que quieras

  • Ben dice:

    Pues tendrían que mostrar cómo funcionaría el multitarea/ventana con el teclado, que suele ocupar la mitad o un tercio de la pantalla.

  • FCo javier dice:

    Curioso el comentario del compañero que justifica que samsung vende mas por que lg,sony o htc no permiten multiventanas,en el caso de las compañias punteras y mas si hablamos de phablets ya incorporan muchos la opcion en sus capas de personalizacion,es mas un ejemplo el lg g pro que uso fuera del trabajo no solo permite multipantalla y ventanas flotantes si no que se pueden redimensionar cambiar la opacidad a gusto y colocarlas donde quiras todo ello sin ninguna necesidad de un stylus y comodamente,es mas en la barra de notificaciones tiene un lanzador de aplicaciones configurable con el cual puedes saturar el terminal de aplicaciones abiertas sin mayor problema,de todas formas referente al tema la verdad es que en un uso logico mas de 2 maximo 3 aplicaciones por pantalla no lo veo practico pues no estamos hablando de una pantalla de 24″ y con la actual tarea en segundo plano solapada puedes ir alternando entre ellas y por logica al quedar en segundo plano inactivas consumiran menos que no 6 activas que no te entren en una pantalla de 6″,por lo demas android si deberia implementar la multiventana nativamente asi gozarian todos los dispositivos ya de serie,en el caso de las tablets resulta mas interesante pues sus pantallas permiten tener algo mas de espacio para aplicaciones activas abiertas al mismo tiempo por su mayor tamaño.

  • […] bien no se trata de de un mecanismo de multiventana a media pantalla como el concepto que hemos visto hace bien poco, muchos usuarios de Android ven una ventaja en este formato de aplicaciones, sobre todo en […]

  • izra dice:

    arriba dicen que lg y zoni son los unicos con pantalla flotante y los comparan con el note 2…. cuando esos celulares son nuevos y los tendrian que comparar con el note 3 y tanto el note 3 y tablet 10.1 2014 tienen las dos formas pantalla a la mitad y sobre las dos aplicaciones que parten la pantalla poder poner otras mas flotantes…. DESDE MI PUNTO DE VISTA TODAS LAS MARCAS VEN QUE SE COMENZO A HACER POPULAR ESA FUNCION CON SAMSUNG PORQUE FUE EL PRIMERO Y YA LA INCLULLEN CON POQUITAS DIFERENCIAS PARA QUE NO TENGAN PROBLEMAS CON PATENTES. si lg o soni no tienen pantalla a la mitad es creo yo para no copiar tan descarado y mejor muestran lo mismo pero modificado ADEMAS LA NOTE 12.2 2014 PUEDE PARTIR SU PANTALLA EN CUATRO Y NO SOLO EN DOS Y APARTE MAS APLICACIONES FLOTANTES… VEAN VIDEOS O LEAN PARA SABER COMPARAR…

  • […] no hace mucho tiempo esta funcionalidad de Android estaba en punto muerto, pero Samsung y su multiventana nos mostró la capacidad real que teníamos a mano, donde dividiendo la pantalla en dos, podíamos estar usando el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion