Huawei desvela el procesador del Huawei Ascend Mate 2 en su versión 3G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detalle de la parte trasera de los Huawei Ascend Mate

Una de los terminales presentados el pasado CES de Las Vegas tenía el sello Huawei en su parte trasera. El fabricante chino está experimentando un crecimiento importante en el último año, muestra de ello no son solo las ventas de terminales, sino también la expectación que tienen sus presentaciones.

El terminal del que ahora hablamos es el Huawei Ascend Mate 2, es un teléfono que llegará a los mercados en dos versiones. Por un lado una versión 4G de la que ya os hemos adelantado casi todos los datos. Se trata de un phablet con una pantalla de 6.1 pulgadas y resolución HD con 1280 x 720 píxeles, el cual que tiene en su corazón un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.60 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Pero en el caso del modelo con conectividad 3G, no teníamos aún confirmación oficial de cual sería el procesador empleado, pues sí se sabía que se había descartado el uso del Qualcomm Snapdragon 400. Ese desconocimiento llega hasta ahora, ya que se ha dado a conocer que la versión 3G del Huawei Ascend Mate 2 incorporará un procesador de cuatro núcleos Hisilicon V9R1 a 1.6 GHz. Mantiene la velocidad de reloj pero cambia de fabricante, dejando a un lado Qualcomm.

El resto de especificaciones que ya conocíamos, como es la cámara de 13 megapíxeles, el uso de 2 GB de memoria RAM, la inclusión una generosa batería de 4050 mAh, Android 4.3 Jelly Bean y 16 GB de almacenamiento interno, son comunes para ambos modelos.

Pero no acaban aquí las novedades, ya que, Richard Yu, presidente de Huawei, ha informado que tienen en desarrollo un procesador de ocho núcleos que podría salir a finales de año, si bien se desconoce a qué terminales iría enfocado

Ya solo queda por confirmar la fecha en la que podremos disponer de este interesante terminal y el precio al que saldrá a la venta en sus dos versiones, que se rumorea no será superior a 450 euros, así como los mercados en los que estará disponible.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2014, Hisilicon V9R1, Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend Mate 2, Qualcomm Snapdragon 400
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion