Firefox continúa centrado en mejorar sus tiempos de carga en la última nightly

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda que entre las aplicaciones más demandadas y usadas a día de hoy por cualquier plataforma son los navegadores web. Firefox ha conseguido, gracias al equipo de desarrolladores y todo el apoyo de la comunidad, posicionarse como uno de los navegadores más valorados en el Google Play, pero no hay espacio para relajaciones.

Mozilla Firefox

Y es que hoy uno de los desarrolladores principales que se encuentran tras Firefox para Android, Mark Finkle”, ha anunciado desde su blog uno de los principales focos de esfuerzo y dedicación para estas futuras versiones del navegador: la llamada “lentitud” del navegador. Es cierto que muchos achacamos al navegador del zorro unos procesos de carga más lentos que quizás otros navegadores como Dolphin o incluso Chrome, sin embargo la experiencia una vez la página ha sido cargada por completo, es bastante buena gracias a un scroll muy fluido.

Si algo “se siente” lento puede ser tan malo como que sea objetivamente lento

Con esta cita Mark quiere diferenciar dos aspectos diferentes del navegador y del proceso de carga: por un lado, la rapidez en término de números y segundos del navegador; por otro, la sensación de rapidez del navegador para los usuarios. Para el primer punto han conseguido reducir el proceso de carga un 5-20% según desde terminales más potentes a los más básicos con un único núcleo. Para el segundo caso, han tratado de implementar una barra del estado de carga, algo parecido a lo que vemos con Chrome y su fina barrita azul.

Firefox Nightly

Por el momento esta nueva características sólo es apreciable en su última versión Nightly pero parece que tras una breve experiencia con ella, el efecto tiene a ser de una disminución de tiempos de carga, aunque aún superiores en algunos aspectos a los de la última beta de Chrome. Aún así, un buen paso para este navegador que, todo sea dicho, es uno de los más completos del momento sino el que más.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Firefox Nightly, Mozilla firefox, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs